Copa América Centenario se jugara en diez ciudades de USA

Share This With Friends:


Copa América Centenario se jugara en diez ciudades de USA

Foto: Luis Lara

Dallas, Texas. Diez ciudades de los Estados Unidos se encuentra preparadas para recibir a las selecciones de futbol que están disputando la Copa América Centenario a jugarse entre el 3 y el 28 de junio del 2016 entre las cuales se destacan Chicago, East Rutherford, Foxborough,  Glendale, Houston, Orlando, Pasadena, Filadelphia, Santa Clara y Seattle.

El estadio Levi’s es el escenario deportivo más nuevo de las sedes de partidos de la Copa América, que abrió sus puertas en 2014, y es el hogar de los San Francisco 49ers. Si bien la Copa América será el primer torneo importante de liga mayor de fútbol que tendrá partidos en el estadio Levi’s, México y Chile jugaron uno de los primeros partidos de fútbol que tuvieron lugar allí en el 2014.

Sera la sede del partido de apertura del torneo entre la selección de los Estados Unidos y Colombia el 3 de junio; allí jugaran Argentina, Chile, Colombia, Jamaica y Uruguay en la primera ronda, y también será la sede de un partido de cuartos de final el 18 de junio del 2016.

Boston, tiene el estadio Gillette al sudeste de la ciudad, es el hogar del fútbol de los New England Patriots de la NFL, los New England Revolution de la MLS y de la Universidad de Massachusetts. El estadio Gillette también tiene una rica historia dentro del fútbol, ya que ha recibido partidos de las eliminatorias de la Copa del Mundo, la Copa de Oro de la CONCACAF, y la copa MLS en 2002. Allí estarán los fanáticos de Bolivia, Brasil, Chile y Perú en la primera ronda, y será la sede de uno de los partidos de cuartos de final el 18 de junio.

Filadelphia, con su estadio conocido localmente como el “Linc” o Lincoln Financial es el hogar de los equipos de fútbol americano Philadelphia Eagles y Temple University. También fue la sede de la Final de la Copa de Oro de la CONCACAF 2015, partidos de la selección nacional masculina y femenina y amistosos con clubes europeos de alto nivel. Los fanáticos de EE. UU., Chile, Panamá, Paraguay, Uruguay y Venezuela podrán ver a sus equipos a lo largo de la segunda ronda.

Houston, cuenta con el estadio –NRG- que forma parte de un conjunto de sedes conocidas colectivamente como NRG Park. Es el hogar de los Houston Texans, y ha recibido múltiples partidos de la Copa de Oro de la CONCACAF, así como también muchos partidos amistosos entre México y EE. UU. Durante años. En esa ciudad estarán jugando Colombia, Costa Rica, México y Venezuela en los partidos del grupo y además será la sede de una de las semifinales el 21 de junio.

Nueva York/Nueva Jersey, con el estadio -MetLife Stadium- será la sede de los juegos a efectuarse el 12, 17 y 26 de Junio del 2016; es el hogar de los New York Giants y los New York Jets de la NFL y ha sido sede de conciertos de los artistas musicales más grandes del mundo, incluidos The Eagles, Zac Brown Band, U2, Rihanna y Taylor Swift. En esta sede han jugado Brasil, México y EE. UU., el estadio espera ansiosamente albergar el partido de la primera ronda entre Haití y Ecuador, así como también un partido de cuartos de final el 17 de junio.

Los diez estadios donde se jugara la Copa América Centenario del 2016 se encuentran listos para albergar a los aficionados de las 16 selecciones participantes del continente Americano.

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply


UA-42581983-5
Loading...