Y después de la elección… ¿se terminará la confrontación?

Share This With Friends:


AGENCIAS

La elección presidencial ha sido de las contiendas más negativas en la historia de Estados Unidos, pero el rastro que deje podría ser peor.

Sin importar quién gane, la mitad del país estar· enfurecida.

Habrá· culpas que repartir: para el director del FBI, James Comey, por anunciar con pocos detalles que revisaría de nuevo correos de Clinton, si ella pierde. Y si gana, también habrá· críticas para Comey por concluir, como había hecho en julio, que la demócrata no cometió ningún ilícito.

Además, los republicanos en el Congreso ya prometieron que intentarán someter a juicio político a Clinton si es la Presidenta, además de que han amagado con bloquear cualquier nombramiento o medida que impulse.

“Trágicamente, hemos terminado en un ambiente hostil en el que, si Hillary es elegida, las investigaciones no tendrán fin. Y si Trump es elegido la oposición de empleados del Gobierno ser· hostil, directa e inmediata…”, apuntó el ex presidente de la Cámara baja Newt Gingrich, partidario del magnate.

“Nos tocan unos largos y difíciles años, quizás hasta una década”, agregó.

Aunque Trump pierda, difícilmente desaparecer·. Hay rumores de que lanzar· canales televisivos, desde los cuales seguir· teniendo un megáfono para criticar tanto a demócratas como aquellos republicanos que no lo apoyaron.

Mientras que, si gana Trump, se enfrentar· a políticos demócratas que harán todo por asegurar que no pueda ser reelegido en 2020 y que haya menos republicanos tras las elecciones legislativas de 2018.

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...