OPORTUNIDADES colocan a los estudiantes en el camino al éxito

Dr. Lew Blackburn, Representante del Distrito 5 en la Junta Escolar de Dallas ISD

El DISD esta trabajando muy fuerte para servir mejor a la comunidad.

Share This With Friends:


Los estudiantes y maestros de Dallas ISD han superado las primeras tres semanas del nuevo año escolar. Ya es un poco más fácil levantarse por la mañana y se han establecido las rutinas de tarea. Ahora es un buen momento para tomar nota de las excelentes oportunidades que se ofrecen en el Distrito 5.  

Una de las mayores y más significativas iniciativas en el Dallas ISD es el lanzamiento de las academias universitarias. En el Distrito 5, tenemos la fortuna de contar con tres de los modelos innovadores en las preparatorias L.G. Pinkston, F.D. Roosevelt y South Oak Cliff. Estos programas les permite a los estudiantes que son aceptados al programa, obtener hasta 60 horas de crédito universitario o un grado asociado, gratuitamente, mientras obtienen su diploma de preparatoria.
Esta excelente oportunidad se da gracias a la sociedad formada con el Distrito de Colegios Comunitarios del Condado de Dallas, y es solo el comienzo. Al programa se le considera revolucionario en la educación en Texas, y otros distritos están observando de cerca para ver cómo pueden implementar este plan tan ambicioso.
Por medio del departamento de Career Education and Workforce Partnerships, el distrito ofrece más oportunidades a nuestros estudiantes para que obtengan una ventaja importante antes de que se gradúen. Ofrecemos 16 diferentes concentraciones en nuestras preparatorias, incluyendo tecnología informática y administración de empresas. La variedad de cursos que se ofrecen garantiza que podamos ayudarles a los estudiantes en el campo que elijan, independientemente de su interés. Los estudiantes de secundaria también se pueden beneficiar de cursos donde pueden recibir crédito de preparatoria.
Estos son solo dos ejemplos de cómo el distrito muestra su compromiso por proporcionar a cada estudiante la mejor oportunidad para tener éxito. La expansión del programa de educación preescolar y el programa de lenguaje dual también están teniendo un impacto importante. Estamos asegurando que todos los estudiantes de Dallas ISD estén preparados para la vida, desde que empiezan la escuela hasta que se gradúan.
Visite una escuela en el Distrito 5 para que conozca más sobre las maravillosas oportunidades que les estamos proporcionando a los estudiantes. Regístrese para ser voluntario y servir como mentor a un estudiante.

Noticias en el Distrito 5:
Felicitaciones a los 16 semifinalistas del Dallas ISD para la National Merit Scholarship (Programa Nacional de Becas por Merito), ¡14 de ellos del Distrito 5! Nuestros 14 semifinalistas asisten a las siguientes escuelas en Townview: School of Science and Engineering, School for the Talented and Gifted y School of Business Management.
¿Sabían que la solicitud de ayuda federal, conocida como Free Application for Federal Student Aid (FAFSA, por sus siglas en inglés) estará disponible desde el 1ro de octubre este año? Le pido a cualquier estudiante que esté considerando inscribirse para la universidad el próximo año, que llene y presente su solicitud lo antes posible. Muchas universidades están modificando sus fechas límites de notificación de ayuda financiera, para que las familias tengan más tiempo de evaluar sus opciones. Comuníquense con el consejero de la escuela de sus hijos para que puedan recibir ayuda.
Felicitaciones a los maestros del Distrito 5 que recientemente recibieron una subvención del programa Grant for Innovative Teaching de la Junior League de Dallas. Los maestros galardonados son: Sara Cox (Holland Elementary), Karem Averanga (Young Elementary), Tabatha Sustaita-Robb y Ernest Barlow (DESA), Williams Adkins (Obama MLA), David McLoda (Townview SEM) y Rochelle Shipman (Townview Business Management).
El Mes de la Herencia Hispana continúa hasta el 15 de octubre. Por favor tome un minuto para hablar sobre las contribuciones de la comunidad hispana a nuestra cultura, y visite el Centro Cultural Latino para ver estupendas exhibiciones sobre el tema. Recientemente, tuve el honor de ser el anfitrión de la Campus Leaders Reception, un evento para líderes escolares del Distrito 5 donde reconocimos la labor de directores, subdirectores, consejeros y especialistas educativos. Ellos proporcionan liderazgo de calidad en sus escuelas y en las comunidades y agradecemos su servicio.
Estoy disponible para reunirme con ustedes y hablar sobre el Dallas ISD en general y específicamente del Distrito 5. Comuníquense conmigo al (972) 925-3719 o envíenme un correo electrónico a lblackburn@dallasisd.org. Gracias por su constante apoyo a Dallas ISD.

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...