Cifras récord de viajeros este “Día de los Caídos”

Por Reynaldo Mena

El Consejo Nacional de Seguridad estima que 439 estadounidenses morirán en la carretera ese fin de semana, la estimación más alta desde 2009 y 100 muertes más que en 2014.

Share This With Friends:


WASHINGTON.- Unos 39,3 millones de estadounidenses viajarán este año con motivo del “puente” del Memorial Day, una cifra que no se registraba desde 2005, es decir desde antes de la crisis económica y financiera que estalló en 2008, informó el mayor club de automovilistas del país (AAA).

Los expertos de dicha organización señalaron que este año, cuando el Memorial Day se conmemora el lunes 29 de mayo, los viajeros por tierra, mar y aire serán un millón más (2,7 %) que en 2016.
La cifra de 39,3 millones comprende a personas que se desplazarán al menos 50 millas de su residencia habitual en el periodo que va del 25 al 29 de mayo.
Del total, 34,6 millones (88,1 %) viajarán en sus propios vehículos, lo que significa el 2,5 % más que el año pasado, otros 2,9 millones tomarán un avión para trasladarse a su destino (5,5 % más que en 2016) y 1,75 millones usarán otros medios de transporte, como barcos, trenes y autobuses (3,2 % más).
Este será el tercer año consecutivo de crecimiento en el número de viajeros con motivo del feriado del Memorial Day.
La AAA en Texas está estimando unos 3.2 millones de tejanos viajará 50 millas o más que las vacaciones.
El período de vacaciones de Memorial Day es del jueves, 25 de mayo al lunes, 29 de mayo.
Se espera que 2.8 millones de tejanos viajen en automóvil. Se espera que 234.000 viajen por aire y se espera que 159.000 viajen en autobús, tren o crucero.
Para aquellos que se ponen detrás del volante para el fin de semana de vacaciones, el precio en la bomba en Texas está promediando en $ 2.17. Eso es 17 centavos más que esta vez el año pasado.
AAA dijo que muchos conductores experimentan cierres patronales, llantas planas y problemas relacionados con las baterías mientras viajaban durante el fin de semana del Día de los Caídos, por lo que los expertos dijeron que se aseguraran de que su vehículo fuera inspeccionado antes de llegar a la carretera.
Como siempre, si usted planea beber asegúrese de planear un viaje a casa sobrio. Funcionarios de la ley estarán en plena fuerza durante el fin de semana de vacaciones buscando conductores en riesgo.
La AAA calcula que tendrá que asistir a 330.000 automovilistas en las carreteras durante el fin de semana del Memorial Day.
El Índice de Viajes de Placer que realiza AAA muestra que en las 40 rutas de vuelos nacionales más populares las tarifas aéreas serán un 9 % más caras el “puente” del Memorial Day y también habrá un encarecimiento en el precio de los hoteles (18 %) y en el alquiler de automóviles (7 %).
Este puente también puede ser mortífero.
Las autoridades están instando a los automovilistas a tener cuidado mientras viajan durante el fin de semana del Día de los Caídos, que se espera que sea más mortal que la media de este año.
Según las estimaciones de AAA Texas, 2,3 millones de tejanos viajará 50 millas o más durante el fin de semana de vacaciones, el mayor número desde 2005.
El Consejo Nacional de Seguridad estima que 439 estadounidenses morirán en la carretera ese fin de semana, la estimación más alta desde 2009 y 100 muertes más que en 2014.
Reynaldo@elhispanonews.com

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...