Dallas puede quedar presa de la inseguridad

Por Arnoby Betancourt

99 policias se retiraron en Noviembre 2016. 100 policias se retirarán en Enero 2017. En 2017 planean retirarse muchos más policias.

Share This With Friends:


Dallas, Texas. Para el incansable trabajador comunitario Gil Cerda, los acuerdos del Concejo de la Ciudad sobre aumentos salariales a policías y bomberos, demuestran que la seguridad ciudadana no es una prioridad en los gastos de inversión de la ciudad de Dallas.

Gil Cerda, un experimentado oficial retirado del Departamento de Policía de Dallas, para el cual trabajo durante 27 años, y quien conoce a fondo la problemática de las organizaciones criminales en la ciudad de Dallas, afirmó que es una grave equivocación no estimular con buenos salarios a los experimentados policías de Dallas.
Gil Cerda, en el marco de un conversatorio comunitario celebrado el día martes pasado en Arlington, expresó su preocupación por la indiferencia gubernamental ante el asecho de las organizaciones criminales a la ciudad de Dallas.

“El crimen orga, afirma que izado desafía la tranquilidad ciudadana, y este fenómeno se ha generalizado y adquirido nuevas y más violentas formas de operación, tal vez por la vecindad a la cruenta violencia de México. Y el impacto mayor del crimen organizado sigue y seguirá siendo sobre las personas. La violencia que éste genera atenta de manera directa y dramática la vida de hombres y mujeres ya sea por vía directa o indirecta, convirtiéndoles en sus víctimas, y es aquí, el por qué necesitamos policías muy profesionales, con gran experiencia, y sobre todo, con compromiso ciudadano, y no es posible exigirle esto a policías novatos”, sostuvo Cerda.
Y continuo diciendo: “Debemos formularnos los siguientes interrogantes sobre las políticas públicas que pueden seguirse: · ¿Qué es lo que más interesa? ¿Garantizar la seguridad a la ciudadanía más indefensa o a la que tiene más protección y/o recursos para protegerse? · ¿Tendrá la Policía novata la preparación suficiente para enfrentar éste o aquel tipo de delincuencia? ¿En qué áreas debe especializarse a la Policía para enfrentar los diversos tipos de delincuencia?
La política preventiva contra el crimen organizado sólo puede ser exitosa si el gobierno municipal y el sector privado comprenden que la seguridad pública es una prioridad de la inversión pública, y lo principal es estar alerta ante la posibilidad de abuso del crimen organizado.

Recordemos que Gil Cerda fue un excelente servidor público del Departamento de Policía de Dallas, y trabajo eficientemente como enlace con la comunidad latina, es miembro activo de la Organización Nacional de Agencias Policiacas Latinas, y también se desempeñó como Consejero del Instituto de Mexicanos en el Exterior.
arnoby@elhispanonews.com

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...