Que está pasando en Colombia

Por Arnoby Betancourt

Colombia

Share This With Friends:


Dallas, Texas. Una exfuncionaria del municipio de Cali, les ha quitado a sus conciudadanos más de dos mil ochocientos millones de pesos mediante argucias jurídicas según un trabajo periodístico de la unidad investigativa del Diario El País de Cali, y aun reclama cuantiosas cifras millonarias ya que persiste en otras demandas contra las arcas fiscales de los caleños. No todo lo legal es ético y moral. La abogada Claudia Sandoval se ruboriza que la opinión pública se entere de toda la millonada recibida, pero poco le importa, lo que a conciencia sabe, que está recibiendo el pago de lo no debido y que esa plata esquilmada es de los contribuyentes.
Otro medio de comunicación colombiano de histórica prestancia, El Tiempo, en sus notas de esta semana sobre de justicia escribe: “Dineros de regalías financiaron asadero de pollos y un spa en el Cauca. La Contraloría General denunció este martes presuntas irregularidades en el uso de las regalías destinadas al desarrollo científico y tecnológico en las regiones del país, que entre 2012 y 2016 alcanzaron $3,8 billones”.
Un columnista del prestigioso periódico colombiano el Espectador, en su nota de esta semana dice: “Una cloaca llamada Colombia. Dicen por ahí, con acierto, que las sociedades, a diferencia de los hombres, primero se pudren y después se mueren. De putrefacciones hace años está hediendo y supurando el sistema político colombiano, con sus lacras de vieja data que se multiplican cual cáncer en cada gobierno, en cada elección, tanto ayer como hoy”.
Y Progresismo Humano Internacional, una Agencia de Información global que reúne a varias unidades de trabajo en todo el mundo, y que está destinada a la difusión en todos los niveles sociales, de información designada como confidencial, sensible al público en temas de gran interés y estratégico, había titulado así una de sus notas: “INGRESAN A ALVARO URIBE VELEZ EN LISTA DE CORRUPTOS Y CRIMINALES DE LESA HUMANIDAD”.
Y la nota sigue así: Varios medios informativos de carácter masivo y de comunicación internacional, han difundido ampliamente y se han hecho eco de la decisión tomada por un organismo internacional, el Centro CENIC Internacional (una institución de carácter No Gubernamental de amplia filosofía humanista y de rescate de los valores morales humanos), una decisión en su División especializada de estudios geopolíticos, políticos y sociales, que resolvió ingresar a: Álvaro Uribe Vélez, un personaje de la vida pública y política colombiana a la Lista de Corruptos y CLH – Criminales de Lesa Humanidad, para ser presentado formalmente ante el Tribunal de la C.P.I. – Corte Penal Internacional de la Haya, esto con base a la existencia de indicios suficientes o elementos procesales, testimonios, grabaciones, documentación, pruebas penales y materiales que soportan tal decisión, a raíz de los datos y/o revelaciones expuestas en investigaciones ejecutadas y/o realizadas, en el que se detallan minuciosamente más de una decena de cargos criminales que pesan sobre el sindicado. Motivos por los que debe ser puesto obligatoriamente a disposición del Tribunal Penal Internacional”.
Según la Revista Semana de Colombia, el presidente actual, con su sequito de financieros gestiono miles de millones de pesos de empresarios corruptos para su campaña, de manera clandestina e inescrupulosa. Sin embargo, el 26 de enero de 1996, el hoy presidente Juan Manuel Santos había escrito una columna titulada “Grandeza” en el periódico El Tiempo de propiedad de su misma familia.

Arnoby@elhispanonews.com

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...