Fernando Cerra, un educador empresario para estar seguro

Por Arnoby Betancourt

FERNANDO CERRA asegura que la familia es la razón fundamental que lo hace apasionado y comprometido a servir en tan difícil y competida labor, como es la industria de los seguros.

Share This With Friends:


Dallas, Texas. Aún existe la percepción de que los seguros son productos exclusivos para las clases altas, cuando la realidad es que las compañías de seguros han trabajado para desarrollar diversos productos que beneficien a cualquier persona, sin importar su nivel socioeconómico.

Hace unos días, conversando con el experto en seguros FERNANDO CERRA, fundador y propietario de CERRA INSURANCE, hice una especie de maestría en el espinoso tema de los seguros dada su inigualable capacidad de transmitir su gama de conocimientos y experiencias de una forma sencilla, practica y muy útil.
Con la autoridad que da el conocimiento, me exponía las diversas situaciones que no se habrían podido afrontar económicamente sin la ayuda de un seguro: desde las experiencias más pequeñas, como pedir una grúa sin costo porque el coche se descompuso, hasta utilizarlo en un hospital privado a causa de un accidente.
La ignorancia de la hispanidad en el tema de las seguranzas hace que nuestra comunidad sea muy vulnerable a tanto depredador que acecha dentro del sistema, me afirmaba el CEO de CERRA INSURANCE. Por tan grave situación, FERNANDO CERRA dejo de ser un alto ejecutivo de un prestigioso corporativo, para convertirse en un Agente Independiente que pudiera educar, asesorar y amparar a los hermanos inmigrantes y a sus familias, cuidando sus derechos, sus bienes y sus servicios.
Para esa tarea, el experto recalca sobre la importancia de contar con un respaldo económico a través de un seguro pues allí radica la afectación que una eventualidad puede derivar en las finanzas personales de una familia.
Y aunque muchos otros piensen que los seguros son un gasto más que una inversión, porque creen que nunca lo van utilizar, existen cada vez más indicadores y razones que nos muestran la importancia de estar asegurado.
Mientras seguía la conversación con FERNANDO CERRA observaba que en su oficina, como en un altar, estaba la foto de su grupo familiar. Eso me permitía comprender fácilmente el por qué su denodado compromiso en educar y amparar a inmigrantes con sus familias.
En una pregunta al respecto, el GERENTE DE CERRA INSURANCE, me comento que para él la vida no puede existir en sociedad sino gracias a reciprocas concesiones y la sociedad existe para el beneficio de sus componentes. Y agrego que los únicos goces puros y sin mezcla de tristeza que le han sido dados sobre la tierra al hombre, son los goces de familia.
La familia es la razón fundamental que lo hace apasionado y comprometido a servir en tan difícil y competida labor, como es la industria de los seguros, sin embargo FERNANDO CERRA, manifiesta que su tarea es más educativa y formativa pues nuestra hermandad, en su gran mayoría, ignora lo determinante que es para la felicidad y el éxito del ser humano, estar bien asegurado.
“Hay seguro para todos”, es una frase que engloba una realidad que pocos conocen. Por ejemplo; hay coberturas para los negocios, desde grandes corporativos e incluso para pequeñas y medianas empresas, las cuales están expuestas a sufrir daños por incendio o inundación, robo de mercancía, robo o daño de maquinaria, daños por accidentes y actos de vandalismo, entre otros.
Asimismo, se pueden asegurar objetos personales de uso diario y que incluso son el equipo de trabajo de muchas personas, como las laptops; este tipo de seguros son muy importantes, debido a que muchas veces las transportamos de un lugar a otro y contiene mucha información valiosa. Además, no solo están expuestas a ser sustraídas con violencia, sino también pueden presentar fallas técnicas debido a una sobrecarga en el voltaje y una póliza de seguros puede protegerla ante este tipo de situaciones.
De la misma forma, constantemente buscamos estar comunicados y los smartphones, principalmente, se han convertido en un instrumento elemental en nuestras vidas, que también están expuestos a cualquier tipo de siniestros, por lo que es importante protegerlos.
Incluso, las mascotas también se pueden asegurar. Es muy común que nuestro gato o perro se convierta en un miembro más de la familia y, por esa razón, lo cuidamos y procuramos como tal. En el mercado asegurador hay productos que brindan apoyo a los dueños, cuando hay alguna eventualidad como enfermedad, accidente, fallecimiento de la mascota o en caso de que haya causado daños a un tercero.
Adquirir uno o diversos seguros es una de las inversiones más sabias que nos dará la tranquilidad económica para afrontar cualquier eventualidad.
Es importante revisar diferentes aseguradoras, comparar los productos para encontrar la mejor opción y verificar las condiciones de la póliza antes de firmar cualquier contrato, nos dijo finalmente FERNANDO CERRA, el educador empresario de CERRA INSURANCE.
arnoby@elhispanonews.com

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...