En Frisco se juega Campeonato Nacional Juvenil de USA

Share This With Friends:


En Frisco se juega Campeonato Nacional Juvenil de USA

Por Luis Lara.

Foto: Luis Lara.

Frisco, Texas. Desde el martes 26 y hasta el 31 de julio del 2016 se realiza el Campeonato Nacional Juvenil de USA conocido por sus siglas en inglés como “US Youth Soccer National Championships” de la Federación de Futbol de los Estados Unidos en los campos del complejo deportivo del Toyota Park en Frisco, Texas.

Competirán los 96 mejores equipos del país, campeones en los diferentes torneos nacionales o en sus respectivas Regiones en todas las categorías desde U13 hasta U19 en las ramas femenina y masculina. Eso significa que jóvenes desde los 12 años y hasta los 19 años estarán mostrando sus cualidades futbolistas para ganar el trofeo de su división.

Por la ciudad de Dallas estarán cuatro equipos representando la región del norte de Texas, que llegaron a esta instancia gracias a las victorias que lograron superar y obtuvieron el derecho de llegar para disputar el título nacional. Los cuatro campeones por Dallas son:

Solar Chelsea Red niñas campeonas U13, Dallas Kicks SC mujeres U15 campeonas, FC Dallas Premier U18 campeones también de la Región III y finalmente el Solar Chelsea Red campeón de la Nacional League en U17.

En lo que se refiere al FC Dallas Premier, dirigido por Scott Dymond será la gran oportunidad de cerrar una brillante etapa futbolística plagada de triunfos y éxitos. Tanto a nivel local, como nacional e inclusive coronándose campeones de una Copa ESPN internacional.

Es importante señalar que la mayoría de los jóvenes futbolistas se marcharan en agosto del 2016 a sus respectivas universidades para continuar con sus estudios y seguir buscando el sueño de jugar futbol a nivel profesional, la mayoría de ellos becados gracias a su talento futbolistico.

El torneo se juega con 8 equipos en dos grupos de cuatro, de la siguiente manera; Grupo A: Junto al FC Dallas Premier, campeón de la Region III, estarán el Lehigh Valley United de Pennsylvania, campeón de la National League, OP Green de Ohio, campeón de la Region II y el FC Golden State Platinium de Pasadena, California.

El Grupo B está conformado por; Arlington Impact Red de Virginia, campeón en la National League, Santa Barbara SC White de California, South San Jose Pac Indios también de California y campeones de la Región IV y cierra el grupo el Dix Hills Elite de New York, campeón en la Region I

Cada equipo jugara sus tres partidos y los dos primeros en cada grupo se enfrentaran cruzados el día sábado 30 en las semifinales y los ganadores disputaran la gran final el domingo 31 a las 9:00 am.

El horario del FC Dallas Premier U18 campeones también de la Región III FC D es el siguiente: Martes 26 de julio del 2016 Hora: 7:30 am, campo #16 ante el Lehigh Valley United. Miércoles 27 de julio del 2016 Hora: 11:30 am, campo #4 frente a OP Green. Jueves 28 de julio del 2016 Hora: 9:30 am, campo #13 ante FC Golden State.

Jugadores juveniles de Futbol Soccer de 96 equipos de los Estados Unidos, miden fuerzas para ganar el título de Campeón Nacional de su división entre el 26 y 31 de julio del 2016 en los campos del complejo deportivo Toyota en la ciudad de Frisco, Texas. Torneo organizado por la “US Youth Soccer National Championships” de la Federación de Futbol de los Estados Unidos.

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...