Dania Ramírez La talentosa en Dallas

Por Arnoby Betancurt

La actriz y modelo recordó, que creció junto a su abuela en un hogar humilde en Cotuí (municipio de la República Dominicana), donde ni siquiera tenía televisión.

Share This With Friends:


Dallas, Texas. Esta temporada de fin de año, Dania Ramírez se une a Mattel y Boys & Girls Club para donar $10,000 en juguetes a familias que lo necesitan. En las fiestas de fin de año de Boys & Girls Club, ¡los niños recibirán los juguetes de Mattel más populares de esta temporada, de marcas que incluyen Barbie, Monster High, Hot Wheels, Mega Bloks y más!

Además de la donación de juguetes, Mattel y Dania Ramírez también asistirán a la fiesta de fin de año de Boys & Girls Club de Burbank y Great East Valley para distribuir juguetes a familias en necesidad.
Los juguetes más populares de esta temporada incluyen Barbie Fashionista, las muñecas que reflejan el mundo actual con varios tipos de cuerpo, tonos de piel, colores de ojos y peinados. Hot Wheels Ai utiliza Inteligencia Artificial mejorada por computadora para guiar coches Hot Wheels alrededor de la pista. Y para los más chicos, el Food Truck de Mega Bloks permite que tu pequeño experto y amante de la comida juegue todo tipo de aventuras de cocina.
La actriz, que da vida a Selena Vega en “American Reunion”, en la que los personajes de la exitosa comedia “American Pie” (1999) se reúne más de diez años después. Ramírez, que en el filme interpreta a una chica poco agraciada físicamente en la escuela secundaria y que fue víctima de las burlas de sus compañeros, aseguró que no por haber tenido una vida difícil “me pongo a llorar”, sino que “lo uso para echar para adelante”.
Desde bien pequeñita siempre tuvo claro que quería actriz. Fue descubierta por un cazatalentos de modelos para participar en comerciales. En Nueva York inició sus estudios de interpretación pero se mudó a Los Ángeles para perseguir su carrera como actriz.
Su primer trabajo fue en el video Streets Is Watching de Jay-Z’s Girl hasta que consiguió trabajar como actriz en la serie Buffy, la Caza Vampiros en 2003. Aparte, ha intervenido en otras series populares como Los Soprano (2006-2007) o en Héroes (2007-2008). En la gran pantalla formó parte del reparto de X-Men. La decisión final (2006) o American Pie: El reencuentro (2012).
La actriz y modelo recordó, que creció junto a su abuela en un hogar humilde en Cotuí (municipio de la República Dominicana), donde ni siquiera tenía televisión.
Como muchos inmigrantes, sus padres la dejaron al cuidado de su abuela cuando tenía seis meses de edad y se reunió con éstos en Nueva York cuando estaba cerca de cumplir diez años. Ramírez aseguró a Efe que en ella sigue viva la niña que en su país soñaba con ser actriz: “Creo que los mejores actores han tenido muchas experiencias en la vida.
Sigo siendo esa niña a la que siempre le gustaba estar de árbol en árbol, corriendo con todos los niños. Si no fuera por esa muchachita ahora no tuviera éxito”. “Siempre me gustó actuar, es algo que llevaba por dentro. Me gustaba bailar, escribir canciones, reírme con la gente. Por eso me gustó actuar en esa película”, dijo al referirse a “American Reunion”.
Esa esencia tan infantil, tan humana, que posee Dania, la entronizo con la misión de Boys & Girls Clubs of Greater Dallas, donde se permite y estimula a todos los jóvenes para que alcancen todo su potencial como personas productivas y responsables socialmente.
Los clubes locales de Boys & Girls proveen programas basados en necesidades físicas, emocionales, culturales y sociales, y de acuerdo a los intereses de niños y niñas. Los clubes ofrecen diversas actividades de programa en tres áreas: éxito académico, buen carácter y ciudadanía. Los programas implementados mejoran el carácter y la autoestima, son educativos y divertidos y, en última instancia, contribuyen a que los jóvenes alcancen su máximo potencial
Hoy en día, miles de niños y niñas de los barrios de bajos ingresos se benefician de los programas y servicios diseñados específicamente para ellos en los clubes locales. Los programas ofrecidos proporcionan una guía moral fuerte, modelos de rol positivos y programas educativos que cambian la vida diseñados para salvar a los niños de la vida de la delincuencia y el fracaso.
Boys & Girls Clubs of Greater Dallas es una organización que defiende los valores tradicionales, al mismo tiempo que ofrece programas progresivos que abordan los problemas que enfrentan los jóvenes de hoy, como el abuso de sustancias, el embarazo adolescente, las pandillas y la violencia.
arnoby@elhispanonews.com

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...