Mexicano es engañado por ICE para después ser deportado

Por Reynaldo Mena

Juan Carlos Fomperosa García.

Share This With Friends:


MEXICO.- Menos de 24 horas después de haber sido detenido, la Oficina de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) deportó a México a Juan Carlos Fomperosa García, quien fue arrestado la semana pasada cuando se presentó a una cita rutinaria con las autoridades migratorias en Phoenix, Arizona.

Oficiales de ICE entregaron a Fomperosa García, de 44 años de edad, a funcionarios mexicanos en el puerto de entrada DeConcini en Nogales, Arizona, de acuerdo con Univisión.
“La base de datos indica que el señor Fomperosa García había sido previamente deportado a México en tres ocasiones, incluyendo una deportación formal en el 2014.
“El año pasado, un Juez de Inmigración ordenó nuevamente su deportación por una orden de la Oficina Ejecutiva de Revisión de Inmigración del Departamento de Justicia y la Junta de Apelaciones de Inmigración que confirmó en ˙última instancia la decisión de la corte”, explicó ICE en un comunicado.
La agencia migratoria aclaró que adicional al largo historial migratorio de Fomperosa García, Él fue procesado en 2015 por un delito menor federal.
ICE reafirma en el comunicado que continuará enfocado en la identificación y la deportación de personas con condenas penales que tienen Órdenes finales de deportación emitidas por las Cortes de Inmigración.
Desde el otro lado de la frontera Fomperosa expresó su preocupación por el futuro de sus hijos.
“La amenaza que yo sufrí fue sobre ellos, por eso para mí es frustrante que ellos se quieran venir para acá, yo lo único que digo es que si Dios no lo quiera mis hijos se quieren venir para acá y les llega a pasar algo yo hago responsable al gobierno de Estados Unidos”, afirmó Fomperosa. “Mis hijos son tan americanos como el presidente o cualquier ciudadano americano porque son nacidos allá”.
El inmigrante mexicano acudió a un cita con las autoridades migratorias el jueves en la mañana, según su hija Yennifer Sánchez, de 23 años de edad. … El tenía una solicitud de asilo pendiente y debía reportarse con ICE para renovar su permiso de trabajo.
Fomperosa García es padre soltero, originario de Veracruz, México. Llegó a Estados Unidos cuando tenía 24 años y trabajó en la construcción. Sus tres hijos son ciudadanos estadounidenses.
Reynaldo@elhispanonews.com

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...