Aumentaran tarifas para trámites ante Inmigración

Share This With Friends:


Aumentaran tarifas para trámites ante Inmigración

Foto: Luis Lara.

Dallas, Texas. El servicio de inmigración en los Estados Unidos tiene previsto aumentar las tarifas de los servicios que ellos ofrecen a los usuarios; de tal suerte que a partir del 1 de octubre del 2017 se estarían aplicando los nuevos costos “las tarifas propuestas a los trámites migratorios podrían ser un obstáculo para nuestra comunidad” dijo Douglas Interiano Presidente de Proyecto Inmigrante ICS, Inc.

“Estamos muy preocupados por el incremento a las tarifas de los principales trámites migratorios propuesto por el Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS). Entendemos que la agencia federal depende de los ingresos generados por las cuotas que se pagan por los procesos migratorios, pero me preocupa el impacto que tendrá en los bolsillos de las familias inmigrantes” añadió Interiano.

El destacado activista agregó: “incluso podría afectar a los beneficiarios de DACA que solicitan autorizaciones de empleo. Sabemos que muchas familias no ganan mucho dinero y apenas les alcanza para poder sobrevivir en la unión americana” subrayó Interiano.

Algunos de los incrementos propuestos son:

Formulario Beneficio migratorio Costo actual Costo propuesto

I-130 Petición de un familiar $420 $    535

I-485 Residencia permanente/Ajuste de Status $985 $ 1.140

I-765 Solicitud de Autorización de Empleo $380 $     410

N-400 Solicitud de Naturalización $595   $     640

N-600 Solicitud de Certificado de Naturalización $600   $ 1.170

Interiano insto a la comunidad interesada en solicitar un beneficio migratorio o aquellos con un proceso pendiente a que actúen a la brevedad posible para que se ajusten a las tarifas actuales.

Personas interesadas en obtener mayor información, se pueden comunicar con: Juany Bazán 888-793-2182 ext. 215 o por correo electrónico juany.bazan@proyectoinmigrante.org

Proyecto Inmigrante ICS, Inc. es una agencia sin fines de lucro, reconocida por el Departamento de Justicia de EE.UU., Oficina Ejecutiva para Revisión de Inmigración, la Junta de Apelaciones de Inmigración, está dedicada a servir, informar y ayudar a las familias indigentes con sus necesidades legales de inmigración. Desde su creación, el Proyecto Inmigrante ha servido a miles de familias en el área de Dallas-Ft. Worth y Wichita Falls.  www.proyectoinmigrante.org

Los nuevos costos para trámites migratorios entrarían a regir a partir del 1 de octubre, cuando arranque el año fiscal 2017. La Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS, por su sigla en inglés) publicó en el Registro Federal (diario oficial) una propuesta de las nuevas tarifas para someterlas al comentario público.

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...