La escandalosa hipocresía liberal

Por Marcos Nelson Suarez

Los cubanos, personalmente pienso que ya no hay razones para que reciban un trato preferencial, ya que finalmente la dictadura castrista permitió que los ciudadanos de ese país tuvieran pasaportes.

Share This With Friends:


Por: Marcos Nelson Suárez
Editor El Hispano News

Los vemos a diario en los medios de comunicación… Casi rompiéndose las vestiduras por las medidas tomadas por el presidente Donald Trump en relación a ciertos países de musulmanes, países con inestabilidad política y social y una presencia considerable de terroristas. Son los grupos liberales. Algunos líderes hasta han derramado lágrimas de cocodrilo aprovechando las cámaras de televisión.

Las medidas afectaron a un número considerable de ciudadanos de esos países Siria, Irán, Sudan, Libia, Somalia, Yemen e Iraq. La acción ejecutiva de Trump creó una moratoria de 90 días para que ciudadanos de esas naciones puedan entrar a los Estados Unidos y creó una ventana de 120 días para recibir refugiados del Medio Oriente.

Y allá salieron a manifestarse los de la izquierda extrema y hasta los moderados. Gritan que Estados Unidos está separando a las familias. Muestran las fotos de los niños sirios llorando. Acusan al presidente de ser un monstruo y hay hasta quienes quieren que se haga un proceso legal para sacarlo de la presidencia.

Todo esto podría resultar genuino… una actitud humanitaria supuestamente. Pero….

Una semana antes de salir del poder el presidente Obama canceló de un plumazo la política de pies secos, pies mojados que permitía que los cubanos que llegaran a territorio norteamericano fueran aceptados como refugiados. Esto provocó que cerca de mil cubanos en Panamá, Colombia, México y otros países, quienes ya habían comenzado la jornada para llegar a Estados Unidos, estén desde entonces varados en esos países, o como en el caso de México, que decidió deportar a un centenar de ellos. Para hacer la situación aún más terrible, cubanos que llegaron al aeropuerto de Miami con visa norteamericana de turistas, fueron regresados a Cuba. Todo esto, aún bajo el mandato del Sr. Obama.

¿Cuántas protestas vimos por parte de esos que hoy se lanzan en carrera desenfrenada a criticar a defender a los musulmanes? Ninguna. ¿Cuantas veces el New York Times, o el Washington Post o CNN publicaron editoriales defendiendo na los refugiados cubanos? Ninguna. Silencio absoluto. Que se jodan los cubanos.

Pero no sé por qué me sorprende. Esta hipocresía viene desde hace varias décadas y alcanzó su cénit durante la presidencia de Obama.

Durante el primer año de Obama en la presidencia, cuando tenía el Congreso de su lado, pudo resolver la situación de los 11 millones de indocumentados en Estados Unidos, pero se concentró en otras cosas, a pesar de sus promesas, y dejó a estos en el aire. Ningún liberal se lanzó a criticar a Obama.

Cuando Obama se lanzó a firmar órdenes ejecutivas no hubo voces de estos liberales para oponerse. Ni cuando firmó el acuerdo con Irán, que de hecho le dejó las manos libres a ese país para que ganara tiempo y desarrollara armas nucleares. Ni cuando declaró que había trazado una línea para el régimen de Assad, el uso de armas químicas. Assad las usó y no pasó nada. De hecho esta crisis de los refugiados sirios en especial, es responsabilidad de la administración de Obama que alentó a los rebeldes sirios a que se sublevaran contra el dictador y después los dejó a merced de las bombas rusas, sin hacer nada.

En cuanto al asunto de los cubanos, personalmente pienso que ya no hay razones para que reciban un trato preferencial, ya que finalmente la dictadura castrista permitió que los ciudadanos de ese país tuvieran pasaportes.

Pero eso es otro asunto. Lo claro es que aún hoy, cuando los cubanos siguen varados en varios países latinoamericanos… no hay reacción de todos esos hipócritas que tanto quieren a los refugiados y a los musulmanes del Medio Oriente. Total, los cubanos son unos idiotas que huyen del paraíso socialista.

Al final es una actitud asquerosa…. habría que preguntar a Nancy Pelosi o a Bernie Sanders, entre otros.

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...