Se estima viento de componente norte con rachas mayores a 50 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec y evento de Surada en Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.
Aunque hoy se prevé un incremento de las temperaturas máximas, durante la mañana se estiman valores mínimos inferiores a -5 grados Celsius en cimas de Chihuahua, Durango y Zacatecas, y de 0 a -5 grados Celsius en regiones elevadas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) @conagua_clima, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) @conagua_mx.
Asimismo, se pronostican temperaturas de 0 a 5 grados Celsius en sitios altos de Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Morelos y Ciudad de México, y probabilidad de nevadas o aguanieve en zonas montañosas de Durango.
En contraste, se prevén temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California Sur y Sinaloa.
Se pronostican tormentas fuertes para Chiapas, lluvia con intervalos de chubascos en Baja California Sur, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Oaxaca, Tabasco y Veracruz, y lluvias dispersas en Zacatecas, Aguascalientes, Tamaulipas, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Las precipitaciones podrían ser con granizo.
Vientos de componente norte con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h), se estiman en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y evento de Surada con rachas de la misma intensidad en Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.
Las condiciones mencionadas serán generadas por la masa de aire polar que impulsó al Frente Frío Número 25, la fuerte entrada de humedad del Océano Pacífico hacia el occidente y el norte de México y un vórtice de núcleo frío.
Ante las condiciones meteorológicas de invierno, se recomienda a la población tomar precauciones debido a que los bancos de niebla y neblina podrían reducir la visibilidad e influir en el tránsito de vehículos, usar adecuadamente las luces del automóvil y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas donde se presenten estos fenómenos, así como vestir ropa abrigadora, mantenerse hidratados y brindar especial atención a niños, personas enfermas y de la tercera edad.
Leave a Reply
You must be logged in to post a comment.
Login Using:
Login with Facebook Login with Twitter