División de Investigación Criminal del IRS emite informe anual del año fiscal 2016

Por Reynaldo Mena

Share This With Friends:


WASHINGTON – El Servicio de Impuestos Internos (IRS) anunció la emisión del informe anual de la División de Investigación Criminal, el cual refleja los logros significativos y las acciones de aplicación de ley criminal tomadas durante el año fiscal 2016.

La División de Investigación Criminal inició 3,395 casos en el año fiscal 2016 que se enfocaron en el robo de identidad relacionado a los impuestos, lavado de dinero, corrupción pública, crimen cibernético y financiamiento terrorista.
“El IRS continúa su labor de asegurar que todos jueguen por las mismas reglas y paguen su debida porción,” dijo John Koskinen, Comisionado del IRS. “El IRS está comprometido con administrar y aplicar el código tributario de forma justa, y nuestros investigadores juegan un papel crítico en ese esfuerzo.”
El informe del Departamento de Investigación Criminal se emite cada año con el propósito de señalar los éxitos de la agencia y a su vez proveer un breve resumen histórico de la composición y prioridades de la organización. El primer jefe de la división, Elmer Lincoln Irey, rindió servicio de 1919 a 1946 y concibió la idea de emitir este documento cada año para mostrar el trabajo investigativo de la agencia.
“No podría sentirme más orgulloso de todo lo que nuestros agentes especiales y personal profesional han logrado a pesar de nuestros retos presupuestarios,” dijo Rich Weber, Jefe de la División de Investigación Criminal. “A pesar de que el número total de casos ha disminuido por el tercer año consecutivo debido a menos agentes y personal profesional, hemos continuado buscando formas de ser más eficientes y la calidad de nuestros casos nunca ha sido mejor.”
La División de Investigación Criminal es la única agencia federal de aplicación de ley que tiene jurisdicción sobre crímenes tributarios federales. Este año, la división nuevamente demostró un índice de convicciones de un 92.1 por ciento – competidor con todas las agencias federales de aplicación de la ley. El índice de convicciones relata la meticulosidad de las investigaciones. Con frecuencia, fiscales a través del país piden a la división liderar investigaciones financieras en una variedad de crímenes financieros que incluyen la evasión de impuestos, robo de identidad, financiamiento terrorista y crimen organizado transnacional.
La división investiga violaciones criminales potenciales del Código de Impuestos Internos y crímenes financieros relacionados – con el propósito de fomentar la confianza en el sistema tributario y en el cumplimiento de la ley. El informe de 50 páginas ofrece un resumen de la amplia variedad de actividades de la división criminal a través del año fiscal e incluye ejemplos de la gama de crímenes tributarios, lavado de dinero, corrupción pública, financiamiento terrorista y crímenes financieros de ta“Me siento orgulloso de la División de Investigaciones del IRS y de su reputación de que tiene los mejores investigadores financieros en el mundo,” dijo Weber. “A pesar de los retos presupuestarios en los últimos años, estoy orgulloso de que no hemos perdido la vista de nuestro impacto o misión y que la calidad de nuestros casos permanece alta.”
Reynaldo@elhispanonews.com

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...