Conductas delictuosas que le podrían cerrar las puertas de la inmigración

Por Arnoby Betancourt

Están cambiando las prioridades de las sentencias de deportación, y las están reactivando.

Share This With Friends:


En la Ley de Inmigración y Nacionalidad (Immigration and Nationality Act) se establecen las restricciones para obtener una tarjeta de residencia estadounidense. Por ende se recomienda a aquellas personas que han cometido cierto tipo de ilicitudes verificar su elegibilidad consultando con un abogado especialista en casos de inmigración.

Una persona inmersa en conductas ilícitas podrá verse sometido al procedimiento de expulsión sin posibilidad alguna de que un Tribunal de Inmigración atienda sus peticiones.

No hay una respuesta automática para decir cuáles son los delitos específicos que podrían tener consecuencias negativas ya que existen diferentes códigos penales y diferentes leyes bajo el sistema de inmigración estadounidense.

Sin embargo, estas conductas punibles podrían causar problemas al solicitar la residencia o defender un caso de deportación. La siguiente información también aplica a residentes permanentes legales porque hay delitos que los podrían hacer deportables.

Las conductas delictuosas que les podrían causar problemas bajo las leyes de inmigración son los siguientes:

  • Ofensas múltiples consideradas como contrarias a la moral de Estados Unidos como por ejemplo la violencia doméstica o el fraude de cualquier índole
  • Delitos que tengan que ver con drogas como por ejemplo el uso de drogas, posesión, venta de drogas, o estar bajo la influencia de las mismas
  • Tener documentos falsos o presentar documentos falsos a las autoridades
  • Delitos de robo o posesión de propiedad robada
  • Asalto o asalto a mano armada
  • El acto de ayudar a una persona a ingresar a los Estados Unidos sin documentos
  • Felonías o felonías agravadas

Si un delito no aparece en la lista previa, esto no significa que una persona podrá ser beneficiada bajo las leyes de inmigración sin problemas. Personas que tienen delitos o que han tenido delitos en el pasado no deben esperar hasta el último minuto para tener sus casos analizados si están a punto de solicitar un trámite de inmigración o si se están preparando para la posibilidad de un cambio bajo las leyes de inmigración.

Personas con arrestos previos deben conseguir sus documentos del tribunal del juzgado penal para que un experto pueda analizar las disposiciones de los tribunales penales conocidos como “certified court dispositions”.

arnoby@elhispanonews.com

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...