Cinco de Mayo en Oak Cliff un éxito

Share This With Friends:


Cinco de Mayo en Oak Cliff un éxito

Fotos: Luis Lara.

Dallas, Texas. La celebración número 29 del “Cinco de Mayo” en el popular barrio de Oak Cliff resultó todo un “éxito” gracias a la coordinación de Sylvana Alonzo Presidente de la -Coalición de Oak Cliff para las Artes- OCCA-  que se realizó desde las 10 de la mañana con la famosa –Gran Parada y Festival que se conoce en inglés como “Dallas Cinco de Mayo Parade & Festival”.

El evento se llevó a cabo por las principales calles de este sector durante el sábado 7 de mayo del 2016; donde miles de personas se hicieron presentes para ver el desfile que comenzó desde el 223 W. Jefferson (Oak Cliff Centro Cultural) y termino en el numero 600 S. Polk Street (Centro Cultural Ice House), lugar donde se realizaron las presentaciones de grupos folclóricos, música con Djs de una fiesta que termino después de las 4:00 pm.

La celebración del “Cinco de Mayo” se ha venido realizando desde hace 29 años con el desfile, festival y exhibición de autos. Se ha venido cumpliendo en la histórica avenida -Jefferson Blvd- considerado el epicentro de una de las zonas comerciales y culturales más importantes de la comunidad mexicano-americana en la ciudad de Dallas. El evento es realizado por OCCA, una organización sin fines de lucro 501 (c) 3, cuya finalidad es promover las artes y la educación.

El -Cinco de Mayo- se refiere a la Batalla de Puebla, un combate decisivo que ocurrió el 5 de mayo de 1862 en México por el Ejército mexicano contra los invasores franceses y dirigidos por el General Ignacio Zaragoza, quien nació y creció en Texas. A pesar de que no era el final de la guerra, fue la primera batalla que los mexicanos ganaron. Llegó a ser conocido como el punto de inflexión para dar esperanza a la gente Mexicana. La victoria encendió muchas celebraciones. Texanos y americanos todavía están celebrando el Cinco de Mayo – una verdadera tradición americana.

Un éxito resulto la celebración del cinco de mayo en la ciudad de Dallas con los desfiles que se realizaron el sábado 7 de mayo del 2016 en la calle Jefferson, donde asistieron miles de personas incluyendo figuras importantes de la ciudad de Dallas. La gran parada en el popular barrio de Oak Cliff, estuvo llena de mucho colorido.

Jóvenes y adultos se dieron cita en la Gran Parada y Festival del Cinco de Mayo en Oak Cliff -“Dallas Cinco de Mayo Parade & Festival” donde familias completas salieron a las calles para ver la caravana de autos antiguos, caballos, reinas y personalidades del norte de Texas.

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...