“Brindar Alegría”, organización creada por colombianos para fomentar el deporte

Share This With Friends:


Por Luis Lara.

Foto: Luis Lara. 

Fort Worth, Texas. Un numeroso grupo de colombianos radicados en Fort Worth, Texas han creado la organización “Brindar Alegría”,  con el fin de fomentar el deporte entre jóvenes de bajos recursos radicados en Colombia, cuyas familias no cuentan con ingresos suficientes para que ellos practiquen su deporte favorito.  Es una agremiación de amigos dedicados a colectar donaciones de implementos deportivos enfocados especialmente en el fútbol.

El propósito de la organización, es contribuir a que estos jóvenes colombianos se alejen de las malas influencias que los puedan llevar por caminos equivocados como son las drogas, las pandillas y por ende ser rechazados por la sociedad. La misión es que sean personas útiles a la sociedad y que logren tener un camino brillante en sus vidas.

La organización “Brindar Alegría” fue creada en Nueva York en el año 1999,  por Edinson de León y su esposa Yamile De León, con el propósito de incentivar a los niños de bajos recursos de Colombia, a practicar deportes, específicamente, a practicar fútbol.

“Vamos recolectando artículos deportivos y luego entregamos personalmente en los barrios marginados de alguna ciudad colombiana, la recompensa para nosotros es tener en nuestra memoria el recuerdo de las sonrisas y la felicidad que vemos en los rostros de los niños”, dijo Wilson Correa, Vicepresidente de la organización.

“Las primeras donaciones de -Brindar Alegría- se hicieron en las instalaciones de la escuela -Pies Descalzos- que pertenece a la fundación de nuestra compatriota y cantante Shakira. Esa primera vez la iniciamos con entregas de juguetes y alimentos, después decidimos que entregar ropa era muy necesario. Hoy en día donamos elementos deportivos para clubes de fútbol de bajos recursos, al igual que alimentos a las familias de los jugadores. Una vez finalizada nuestras entregas en los diferentes lugares, nos sentimos más comprometidos con nuestros hermanos en necesidad”, añadió Wilson Correa.

“Eso nos da la inspiración para continuar trabajando en nuestra campaña. Es claro que ésta  labor que realizamos la disfrutamos y nos da grandes satisfacciones. Agradecemos mucho la colaboración de todas las personas que nos ayudan tanto en Estados Unidos como en Colombia, sin ellos no sería posible”, recalcó Correa.

La mesa directiva de la organización, está conformada de la siguiente manera: Edinson De León –Presidente; Wilson Correa – Vicepresidente;  Clara Correa-Tesorera y Viviana De la Torre- Secretaria. Entre los voluntarios se cuenta con la participación de Edinson De León y Yamilet De León; Wilson Correa y Yomaira Funes, Clara Correa , Wislen Contreras y Viviana De la Torre, Edwin Valencia y Yulieth Montoya, Javier Antequera y Esmeralda Ochoa.

La visión de “Brindar Alegría” es que sea reconocida como una organización que promociona liderazgo a los jóvenes de escasos recursos, por medio de la práctica del fútbol. Cada contribución ha permitido llevar felicidad a niños desfavorecidos mediante la creación de escuelas de fútbol y así crear nuevos líderes para nuestra sociedad.

“Brindar Alegría” brinda un mensaje de integración social entre jóvenes y adultos para que los niños y niñas crezcan en un ambiente sano para el bien de la sociedad.

Pie de foto:

“Brindar Alegría, aún no está registrado como una fundación sin ánimo de lucro o de ninguna otra manera. Las personas que aparecen en la lista son voluntarios que dedican parte de su tiempo a que se logre llevar este gran proyecto a una realidad. Nuestro gran sueño es que sea reconocido y respetado”, dijo Wilson Correa, Vicepresidente de la organización cívica.

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...