América repite título en Liga de Campeones de CONCACAF

Share This With Friends:


América repite título en Liga de Campeones de CONCACAF

Por Luis Lara.

Foto: Cortesía  Mexsport.

Dallas, Texas. Por segundo año consecutivo el Club América de México logró su segundo título en el torneo –Liga de Campeones de la Concacaf- bajo la dirección técnica de Ignacio Ambriz, luego de vencer 2-1 a Tigres en el partido de vuelta el miércoles en el Estadio Azteca; el primer partido también lo gano 2-0 en su visita a Monterrey.

Mucho se habló acerca del bajón futbolístico que ha tenido Tigres dirigido por el Director técnico Tuca Ferreti, pero al final se impuso quien colocó el fútbol y los goles. En el último compromiso Monterrey inició ganando el partido por intermedio de Andre-Pierre Gignac le dio a los visitantes una ventaja 1-0 a los 39 minutos, pero el anfitrión logró anotar dos veces en la parte de complemento a través de Michael Arroyo (68 ‘) y Osvaldo Martínez (de penal en el minuto 87’ ).

Con el triunfo, el Club América reservó un lugar en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2016 y logró imponer a la vez, el récord como el equipo con más títulos a nivel de clubes de CONCACAF con siete.

Erik Pimentel jugó solo un partido en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2015 y ahora en el 2016 tendrá la oportunidad de aumentar su número de partidos en este importante torneo intercontinental.

Pimentel , quería tener otro viaje a Japón y lo obtuvo gracias a que su equipo Club América selló el boleto gracias a un triunfo 2-1 sobre Tigres en el partido de vuelta de la final 2015-16 de la Liga de Campeones Scotiabank CONCACAF Champions para adjudicarse la serie 4-1 en el global.

El jugador de 25 años, tomó parte en las celebraciones del trofeo el miércoles, ingresando al terreno de juego del Estadio Azteca con dos minutos por jugarse en el tiempo normal para reemplazar a Andrés Andrade

“Lo hemos tenido en mente desde que salimos de Japón,” manifestó Pimentel con relación a repetir el título en la Liga de Campeones. “Nos ilusiona hacer un papel allá y nos sentimos orgullosos de conseguir esa meta.”

Pimentel, que apareció en seis de los 10 partidos de la Liga de Campeones, reconoció la importancia para las Águilas de obtener el séptimo título y establecer un nuevo récord a nivel de clubes de CONCACAF durante el aniversario número 100 del equipo.

“En este club, es muy importante conseguir un título.” “Sobre todo en este año que es el Centenario.” resaltó Pimentel.

El Club América ha competido en dos ediciones anteriores de la Copa Mundiales de Clubes, terminando cuarto en 2006 y quinto el año pasado.

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...