Latinos se muestran partidarios de los anticonceptivos

Por Reynaldo Mena

Esta medida pone en riesgo la salud y la vida de más de 600,000 latinas y latinos a los que Planned Parenthood ha ayudado.

Share This With Friends:


NUEVA YORK.- Una encuesta revelada esta semana dio a conocer que una gran mayoría de los latinos aprueba el uso de los anticonceptivos, contrario a lo que supondría por sus inclinaciones religiosas. 

La Campaña Nacional para Prevenir el Embarazo Adolescente y en Jóvenes reveló que un 85 por ciento de los encuestados aseguró que la planificación familiar debería ser una parte sustancial del cuidado de la mujer.
“La mayoría de las mujeres estadounidenses usan métodos anticonceptivos y necesitamos empezar a hablar abiertamente sobre cómo afectan de manera positiva la vida de las mujeres latinas y sus familias”, comentó Liany Elba Arroyo, directiva de la campaña, en un comunicado.
La encuesta, parte del programa Gracias Anticonceptivos, destacó que el 55 % de los encuestados considera la planificación familiar “la decisión más importante que una persona puede tomar”.
Según Arroyo, las mujeres latinas “están empezando a romper el silencio sobre los anticonceptivos para celebrar cómo sus vidas se han beneficiado al tener el poder de decidir”.
“Los anticonceptivos les han dado a millones de mujeres la oportunidad de decidir si quieren y cuándo quieren quedar embarazadas, y así poder vivir la vida en sus propios términos”, agregó.
El grupo, que busca prevenir el embarazo en adolescentes, quiere elevar las voces de las mujeres latinas de todo el país invitándolas a hablar sobre el impacto positivo de los anticonceptivos en su vida en las redes sociales.
La encuesta fue realizada por la empresa de investigación independiente SSRS, entrevistó telefónicamente a 1.019 mayores de 18 años, con un margen de error de +/- 3,1 % a un nivel de confianza de 95 %.
Por otra parte, el congresista Tom Price, que encabezaría el Departamento de Salud bajo la Administración de Donald Trump, ha sido enfático para prohibir que la Ley de Cuidado de Salud cubra métodos anticonceptivos, y dijo en una entrevista con Think Progress que él realmente no cree que existan mujeres que no tengan el dinero para pagar métodos anticonceptivos.
Price votó para quitar los fondos federales para Planned Parenthood –un proveedor de servicios de salud reproductiva que ayuda a mujeres y hombres de bajos recursos a obtener servicios claves preventivos como exámenes de cáncer, atención antes y después del embarazo, métodos anticonceptivos y sí, incluso abortos–. Esta medida pone en riesgo la salud y la vida de más de 600,000 latinas y latinos a los que Planned Parenthood ha ayudado.
Reynaldo@elhispanonews.com

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply


UA-42581983-5
Loading...