Los estudiantes de la Sudie Williams Elementary escriben en El Hispano News

Por Arnoby Betancourt

Los estudiantes estan felices del cominezo de clase.

Share This With Friends:


Dallas, Texas. A través del Consejero Cesar Pérez de la Escuela Primaria Sudie Williams del Distrito Escolar de Dallas, el Periódico El Hispano News fue invitado a participar en el institucional “Día de las Profesiones”, con el fin de compartir con sus estudiantes la tarea profesional que cumple un periodista, y a su vez, para transmitir un mensaje inspirador y motivacional a quienes tendrán el gran reto de liderar en diversas actividades a esta gran nación en unas décadas.

Charles Wright Mills, un sociólogo estadounidense y una de las figuras más eminentes y controvertidas de las ciencias sociales, planteo que las funciones del periodismo son: informar, opinar, educar y entretener. Claramente su principal característica es educar, provocar en las personas comprensión de un sin número de temas contados con bases de información, desde política hasta economía, con una estructura correcta siendo de suma atracción para el interés de la población.
El periodismo nace por la necesidad del hombre de saber que sucede a su alrededor, sin este se hablaría de los hechos que ocurren alrededor del mundo a través de versiones contadas por una que otra persona por anécdotas que al fin y al cabo no se podría reconocer la veracidad de estas.
En el periodismo cuando es informativo debe contar con valores morales como: la veracidad, transparencia y honestidad estas características van de la mano con el perfil que el periodista debe tener y su compromiso con la sociedad de contar la verdad sin que sus opiniones interfieran. Estos informadores a lo largo de los años van produciendo cultura que va dejando huellas en la evolución de la sociedad, interpretan hechos, forman opiniones, provocan revoluciones y educan pero cuando la verdad es tergiversada para alcanzar intereses mezquinos y personales se convierte en una mentira que con el tiempo desvía los valores de la población.
En la actualidad el periodismo ha de llegar a informar a la ciudadanía de muchas maneras, no solo de forma escrita. En estos tiempos de “modernismo” es más fácil abastecer a la población de información ya que contamos con el internet, pero este no es más que un arma de doble filo para los periodistas puesto que este juega muchas bromas dependiendo de la importancia y magnitud de una noticia.
Las redes sociales han llegado abarrotarse de trampas en donde los comunicadores caen en falsas versiones y fotomontajes de noticias trascendentales a nivel mundial.
Es tan difícil que el periodismo sea totalmente limpio, a través del tiempo los medio de comunicación se han visto maniobrados por los intereses políticos y empresariales para lograr dominar la atención de la población a su antojo.
Un buen periodista debe ser apolítico y contar siempre la verdad de los hechos puesto que si este miente en su noticia está vendando los ojos de toda la población esclavizándola al gusto de unos cuantos que están en el poder. El periodista tiene en sus manos la libertad de todo un pueblo, en contar las múltiples historias que lo agobian.
En conclusión, el periodismo es la verdadera voz del pueblo, el vehículo que transporta la información de este, el que cuenta los sucesos, el que educa a la población, el que cuenta las dificultades que estos llevan a cuestas: los problemas políticos, las guerras, el hambre, la pobreza, la corrupción; el que le transmite al mundo el bienestar y los logros que los ciudadanos de cualquier parte del mundo han ganado con su esfuerzo. El verdadero periodismo es el que apoya el desarrollo de una sociedad no el que venda a la sociedad por intereses monetarios.
Finalmente, el Periódico el Hispano News le expresa el más hondo sentimiento de gratitud y reconocimiento a todo el cuerpo directivo, maestros, asistentes, estudiantes, empleados y voluntarios de la Escuela “Sudie Williams Elementary”, por la formidable tarea pedagógica que adelantan en bien de la niñez estadounidense; y un agradecimiento muy especial, a los niños reporteros, que nos enseñaron y brindaron toda la bondad y generosidad que hay en sus corazones expresándonos tan nobles sentimientos hacia nuestra tarea informativa.

A continuación los reportes escritos por los estudiantes de 4º grado de la escuela Sudie Williams Elementary del distrito escolar de dallas en el “día de las profesiones”

Bryan Orozco – 4B
A mí me fascino el reportero, el Señor Arnoby Betancourt, porque para mí, es un hombre muy Bueno. Nos informó que es muy importante leer los periódicos cada día para saber lo que está pasando. A mí me encanto saber cómo uno se puede hacer un reportero.
A mí me gusto su actitud porque es muy amable y porque cuando crezca, yo quiero ser un reportero. A mí me gusto el periódico porque hay palabras interesantes. A mí me gusta “El Hispano News” porque para mí es muy divertido. Mi maestra me conto que él fue un abogado y también me dijo que para divertirse, le gustaba jugar baloncesto.

Uriel Solórzano Fuentes – 4B
Una de mis estaciones favoritas fue cuando tuvimos la oportunidad de conocer a un periodista. El reportero, Arnoby Betancourt, nos informó que en unos años después, el futuro será hispano. También menciono que había sido un jugador de futbol. Aprendimos que el propósito de los periódicos es informarles a sus lectores. El Señor Betancourt no informo que algunas personas escriben cosas falsas y el explico que un reportero siempre tiene que decir la verdad. Hay algunas noticias en el internet que reportan cosas falsas.
Otra de mis estaciones favoritas fue donde nos dieron monedas de chocolate. También me gusto la estación del banco porque nos regalaron una calculadora y una pluma. Me gusto ir a la estación de la enfermera porque pudimos ayudarla a hacer una medicina.

Stephanie González – 4B
Durante El Día de las Carreras había personas en nuestra escuela y nos hablaron acerca de lo que hacían en su trabajo o de cuantos años estuvieron en la universidad. El Señor Arnoby Betancourt nos habló de su vida y nos dijo que era un periodista. También nos hablo acerca de cómo funciona el periódico “El Hispano News.” Él nos contó algo que me encanto. Él les dijo a todos que nosotros éramos su inspiración porque en el año 2050, íbamos a ser el futuro.
También hablo acerca de un niño discapacitado que tuvo una enfermedad, pero se volvió famoso. Él nos contó que antes de ser periodista, fue abogado y también fue maestro de universidad. Para divertirse, le gusta jugar futbol y baloncesto. Por último, nos advirtió que hay noticias falsas en el mundo.
Le agradezco al Señor Arnoby Betancourt por decirnos cosas para que nos informe. El me ayudo a decidir que podía ser quien quisiera cuando sea grande y me inspiro muchísimo.

Adriana Medinaveytia – 4B
El Día de las Carreras fue un día especial para mí. Yo conocí al Señor Arnoby Betancourt. El escribe artículos y los publica en el periódico “El Hispano News.” Más de 1000 personas leen el periódico. Yo me recuerdo que él nos conto acerca de un joven discapacitado que pudo superar muchas cosas para poder ser abogado. ¡Las personas pensaban que él no podía hacer nada porque era discapacitado, pero ahora es famoso!
El Señor Arnoby Betancourt fue al colegio, fue un profesor y también ha sido un abogado. El periódico donde trabaja se llama “El Hispano News.” Él nos dijo que éramos su inspiración y también nos dijo que le gustaban los niños. Él es una persona amable y muy buena.

Shelssy Castellanos Girón – 4B
Primero que todo, quiero agradecerle al Señor Arnoby Betancourt por darnos la oportunidad de ser parte de su periódico. Para mí, es una gran oportunidad porque nos está dando una oportunidad para conocer nuestro futuro.
Lo que más me gusto del Día de las Carreras fue cuando fui donde estaba la obstetra. A mí me gusto porque nos enseno las cosas que les ponían a los bebes cuando nacían.

Javier Ramos – 4B
El reportero, el Señor Arnoby Betancourt, fue muy bueno. A mí me gusto cuando el reportero nos dijo que él jugaba futbol. También no conto acerca de un joven que no pudo caminar. Nos acordó que es muy importante leer los periódicos para saber acerca de lo que está sucediendo en el mundo Él fue muy amable y el me hizo pensar que ser un reportero es muy divertido.

Mario Rodríguez Chávez – 4B
El reportero de “El Hispano News” vino y nos hablo acerca de los hacía. Durante su carrera, ha sido profesor y abogado. También, le encanta los deportes. Él nos inspiró a todos.
arnoby@elhispanonews.com

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...