No se castigará en Texas a portadores de mariguana con poca cantidad

Share This With Friends:


AGENCIAS

La s agencias policiales no arrestarán a individuos que sean sorprendidos en posesión de 113 gramos (cuatro onzas) de marihuana o menos, dijo el jueves la fiscal de distrito del condado más poblado de Texas al anunciar un nuevo programa.

Kim Ogg, fiscal del condado Harris, anunció en Houston que, a partir del 1 de marzo, su oficina ofrecerá a quienes sean detenidos con cantidades de la hierba que representen un delito menor la oportunidad de participar en el programa.

Los individuos no serán encarcelados ni tendrán que comparecer en un tribunal, sino que contarán con 90 días para completar un curso de toma de decisiones que dura cuatro horas. Quienes lo lleven en su totalidad no enfrentarán cargos.

Los alcaldes y el jefe de policía de Houston, cabecera del condado y la cuarta ciudad más poblada de la nación, dijeron que apoyan el programa.

Pero Brett Ligon, fiscal de distrito del vecino condado Montgomery, lo criticó y dijo que su condado suburbano “no se convertirá en un refugio para fumadores de estupefacientes”.

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...