América buscará mantener su hegemonía sobre Tigres

Por Reynaldo Mena

Ricardo La Volpe, técnico del América de México.

Share This With Friends:


MEXICO.- No será este fin de semana, sino hasta Navidad cuando las Águilas del América traten de mantener su dominio sobre los Tigres de la UANL. El América ya está en Japón para cumplir con su compromiso de participar en el Mundial de Clubes FIFA 2017 que se celebra entre el 8 y el 18 de diciembre.

El aplazamiento de la lucha para definir al ganador del título mexicano está en el reglamento del torneo solo en el caso de que el equipo que va al Mundial de Clubes sea uno de los contendientes finales del campeonato local
El América recibió su boleto al Mundial de Clubes al ganar la Liga de Campeones Concacaf (2015-2016) y el pasado domingo se metió a la final del Apertura 2016 al eliminar al Necaxa en la ronda de semifinales.
Por quinta ocasión se encontrarán América y Tigres en una Final, esta vez disputarán el título del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX.
Para conocer al campeón deberemos esperar 2 semanas más, por lo que el juego de ida será hasta el jueves 22 en el Estadio Azteca, dejando el de vuelta para el domingo 25, en el Estadio Universitario.
De las 4 Finales anteriores, América se quedó con 3.
Tigres ganó la primera, la del torneo de Copa 1975-76. Esa fue la única del historial que se definió en Nuevo León. El partido de ida fue en el Azteca, América ganó 2-1 con tantos de Carlos Reinoso y de Alcindo, pero Tigres se impuso en su casa, 2-0 para coronarse con global 3-2.
Se volvieron a encontrar en la disputa del trofeo Campeón de Campeones de esa campaña ya que América fue monarca en la Liga. Esa Final se definió a partido único en el Estadio Azteca. Los Cremas ganaron 2-0 con tantos de Miguel Ángel Cornero y Carlos Reinoso.
El tercer round fue apenas hace 2 años. La Final del Apertura 2014 comenzó en el Estadio Universitario. Tigres ganó 1-0 con gol de Joffre Guerrón pero América goleó 3-0 en su casa para coronarse gracias a los goles de Michael Arroyo, Pablo Aguilar y Oribe Peralta.
Hace apenas 8 meses se encontraron en la Final de la Liga de Campeones 2015-2016. Ahí América ganó los 2 partidos, 2-0 de visitante y 2-1 en casa. Global 4-1 con par de Osvaldo Martínez, Darío Benedetto abrió la marca y Michael Arroyo hizo el primero del cotejo definitivo.
Ricardo La Volpe, timonel del América, reconoció que la asistencia al Mundial de clubes le traerá más continuidad a su equipo, pero reconoció que el Tigres será un equipo de temer.
“Conozco perfectamente a Ricardo (Ferreti). Yo me iniciaba en una segunda etapa en Atlante y él estaba en Pumas. Tuve la suerte de convivir varias veces con él, tomando café e intercambiando ideas de táctica y estrategia”, comentó.
Precisamente por eso es que el “Bigotón” se dijo consciente del grado de dificultad que representará enfrentarse a los felinos, motivo por el que reconoció que deberá plantear una serie inteligente.
Tigres es uno de los equipos más ordenado, saben que tienen que hacer en la cancha. Vamos a enfrentar a un equipo que abre muy bien la cancha porque tiene extremos – volantes. Si estás mal parado, te puntan la cara. Lo estudiaremos y vamos a tener que ser muy inteligentes para salir campeón”, culminó.
Por su parte, si de algo están conscientes los Tigres, es de la importancia que tiene el atacante francés André-Pierre Gignac en el esquema de Ricardo Ferretti.
El delantero galo se pasó la mayor parte del torneo en medio de una sequía goleadora importante, sin embargo, nada más empezó la Liguilla y despertó como un tigre enjaulado para tener a los felinos de vuelta en una Gran Final.
Gignac anotó sólo 5 goles en la campaña regular, pero en lo que va de la Liguilla, el francés ya igualó esa cantidad con los 3 que le marcó a Pumas en Cuartos de Final y dos que le hizo al León en Semifinales.
Por eso su compañero en el ataque, Javier Aquino, destacó que ha sido clave el despertar de André-Pierre por lo que aporta además de los goles.
“André (Gignac) es muy importante para nosotros porque preocupa a rivales, hace goles. Es importante que esté bien”, expresó Aquino.
Además aseguró que los Tigres se apegaron a su calidad y experiencia para avanzar a la Final.
Reynaldo@elhispanonews.com

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply

Loading...