Antropólogo Salvadoreño, Juan José D’Aubuisson, visita Dallas

Share This With Friends:


Antropólogo Salvadoreño, Juan José D’Aubuisson, visita Dallas

Port Luis Lara.

Foto: Luis Lara.

Dallas, Texas. Juan José D’Aubuisson, Antropólogo Salvadoreño estará de visita en la ciudad de Dallas, para presentar su libro titulado: VER, OIR Y CALLAR, en las instalaciones de la Librería “The Wild Detectives” que se encuentra ubicada en el popular barrio de Oak Cliff, al sur de la ciudad de Dallas.

El Antropólogo estará presentando su obra en diversos lugares entre el 19 y el 22 de julio, gracias a la invitación que le hizo Andrés de la Casa Huertas, quien es responsable de comunicaciones de “The Wild Detectives” una librería y bar independiente, en Oak Cliff. , junto a la escritora chilena Andrea Amosson.

“El 21 de Julio, tenemos un evento en Español en la tienda, donde estará el  antropólogo Salvadoreño Juan José D’Aubuisson, quien pasó un año visitando a la Mara Salvatrucha en San Salvador” dijo De la Casa Huertas.

La Mara Salvatrucha es una de las organizaciones de pandillas más temidas, por sus crímenes violentos y represivos. Juan José presentará su libro VER, OIR Y CALLAR, en el que comparte su experiencia con La Mara, aportando una imagen fiel y desprejuiciada sobre el fenómeno de las Maras. Personas interesadas en obtener mayor información, pueden ingresar a la página en Internet: http://thewilddetectives.com/events/juan-jose-daubuisson-ver-oir-y-callar/

El evento se llevara a cabo en español y “todos están invitados a participar” aseguro de la Casa Huertas.

La Librería “The Wild Detectives”  se encuentra localizada en el 314 W Eighth St, Dallas, Texas 75208. Los amantes de la lectura tienen un sitio ideal en esta locación para preguntar por el nuevo libro de su autor preferido. La librería se encarga de encontrar en el mercado el libro que la persona está buscando.

En relación a los orígenes de la Mara Salvatrucha, se habla mucho, pero según los estudios realizados por profesionales como Juan José D’Aubuisson, se ha demostrado que la “Mara Salvatrucha”  (generalmente es abreviado como MS, Mara, y MS-13) es una organización internacional de pandillas criminales asociadas que se originaron en Los Ángeles y se han expandido a otras regiones de Estados Unidos, Canadá, México, el norte de Centroamérica (Guatemala, El Salvador, Honduras) y en el sur de Europa (en Italia y España).

La mayoría de las pandillas están integradas por centroamericanos (salvadoreños, guatemaltecos y hondureños) y se encuentran activas en zonas urbanas y suburbanas. Tienen células (clicas) localizadas principalmente en Centroamérica. Los países más afectados por la mara Salvatrucha son Guatemala, Belice, El Salvador, Honduras, en menor medida Canadá, Estados Unidos y México.

Sin embargo, los únicos países centroamericanos que han logrado mantener alejado este movimiento son Nicaragua, Costa Rica y Panamá. En Sudamérica se han reportado algunos brotes en Perú, Chile y Argentina, aunque han fracasado en sus intentos de establecerse.

Los miembros de la mara Salvatrucha se distinguen por tatuajes que cubren el cuerpo y, a menudo, la cara, así como el uso de su propio lenguaje de señas. Son conocidos por su uso de la violencia y un código moral propio que consiste, en su mayor parte, en severos actos de venganza y retribuciones crueles.

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...