Consejos para personas con fibromialgia

Por Dr. Edgar Peralta

En este articulo el doctor quiropráctico Peralta, nos dará las recomendaciones para mejorar tu calidad de vida.

Share This With Friends:


Dr. Peralta Quiropráctico hispano ayuda a la comunidad .

Dallas, TX.- Si sufres de FM, hay cambios simples de estilo de vida que pueden afectarte positivamente. La diferencia entre la gente con FM que se cuida y la que no, es notable. Los primeros sufren menos, son más activos y disfrutan de una calidad de vida mejor, mientras los segundos empeoran día a día, en este articulo el doctor quiropráctico Peralta, nos dará las recomendaciones para mejorar tu calidad de vida. Recuerde que en la clinica le ayudaremos a lidiar con todos los problemas de Fribomialgia.

1. DORMIR BIEN Y SUFICIENTEMENTE Aunque no resulte fácil ya que el insomnio es un síntoma característico de la FM, dormir bien puede disminuir el dolor y el cansancio asociados a esta dolencia. Mejor evitar el alcohol antes de acostarse o las pastillas que, aunque parecen eficaces, en realidad provocan un sueño profundo, pero sin descanso real y entorpecen el funcionamiento normal del resto del cuerpo. Además alteran la química del entorno celular causándonos más problemas y malestar. Aconsejamos crear una rutina antes de acostarse. Algo que permita relajar la mente y el cuerpo para favorecer un entorno tranquilo, propicio a un sueño reparador. Por ejemplo, escuchar música suave, hacer estiramientos, practicar el automasaje y/o respirar profundamente.

2. HACER EJERCICIO, ESTIRAR Y MEDITAR Recomendamos hacer ejercicio regularmente, diaria o semanalmente. Hay investigaciones que han comprobado que el ejercicio aeróbico regular disminuye los síntomas de la fibromialgia. El dolor y el cansancio pueden disminuir las capacidades y las ganas de hacer ejercicio o actividades cada día, pero es importantísimo ser lo más activo posible. La mejor manera de empezar un programa de ejercicio es comenzar con algo muy suave como caminar, nadar o practicar yoga. Los ejercicios de impactos fuertes o pesas pueden aumentar las molestias. Así que ¡escucha a tu cuerpo!

3. MANTENER UNA ACTITUD POSITIVA Como ya hemos dicho anteriormente, la FM es una dolencia relacionada con el estrés, por eso es tan importante mantener una actitud positiva, activa y serena ante la vida. Nuestros pensamientos influyen directamente en nuestro organismo. Los pensamientos negativos pueden por ejemplo debilitar el sistema inmunológico, crear contracturas musculares etc. En definitiva nos hacemos más susceptibles ante las enfermedades.

4. COMER BIEN Nuestros hábitos alimenticios pueden estresarnos o sanarnos. Recomendamos que en la medida de lo posible, consumamos alimentos biológicos, cocinados con técnicas adecuadas, comer con moderación y con una regularidad en nuestros horarios, sentados y sin prisas. Debemos aprender a escuchar a nuestro cuerpo para no maltratarlo. Ver libro “La Nueva Cocina Energética” ¡Te animamos a que lo leas y lo pongas en práctica!

El doctor quiropractico Peralta, tiene 5 clinicas en el Metroplex, para su mayor comodidad. Puede visitarnos en la pagina web www.peraltachiro.com, o puede llamarnos al telefono: 214-942-3700

www.peraltachiro.com

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...