El IRS informa que no se deje engañar ni estafar

Share This With Friends:


El IRS informa que no se deje engañar ni estafar

Si tiene dudas comuníquese usted directamente con el IRS y no utilice intermediarios

Por: Luis Lara.

Foto: Luis Lara.

Dallas, Texas. “No se deje engañar; los estafadores que usan al IRS continúan siendo una grave amenaza”, dijo Irma M. Treviño, representante y portavoz oficial de la oficina del Servicio de Impuestos Internos (IRS) para Texas y 17 estados más de la unión americana en un su edición especial de consejos tributarios emitido el 31 de marzo del 2016.

Faltan pocos días (18 de abril del 2016) para que se cumpla el plazo final para la presentación de los impuestos correspondiente al periodo del año anterior (año fiscal 2016), por el tanto el IRS tiene algunos consejos para prevenir a  los contribuyentes y no ser una víctima de las estafas de impuestos: No se deje engañar por los estafadores. Manténgase informado y seguro.

Entre los consejos se encuentra la alerta relacionada con las llamadas telefónicas: Las llamadas telefónicas agresivas y amenazantes de los delincuentes que aparentan ser agentes del IRS siguen siendo una amenaza.  El IRS ha visto un aumento de este tipo de estafas telefónicas  en años recientes, donde los estafadores amenazan a los contribuyentes con detención policial, deportación, revocación de la licencia y más. Estos estafadores a menudo exigen el pago de impuestos atrasados con una tarjeta de débito o a través de transferencia bancaria inmediata.  Esté alerta de los estafadores que se hacen pasar por agentes del IRS y le exigen un pago.

El proceso para presentar las declaraciones de impuestos del 2015, comenzó el 19 de enero del 2016 para los contribuyentes de los Estados Unidos.  El IRS comenzó a aceptar declaraciones electrónicas individuales ese día. El IRS espera recibir más de 150 millones declaraciones individuales en el 2016, con más de cuatro de cada cinco de ellas siendo preparadas y presentadas electrónicamente usando programación de  preparación de impuestos. El IRS comenzará a procesar declaraciones de impuestos impresas al mismo tiempo

“Esperamos que todo salga bien para la temporada de impuestos de 2016 “, dijo el Comisionado del IRS John Koskinen. “Nuestros empleados han trabajado duro durante todo este año para que esto suceda. También apreciamos la ayuda de profesionales de impuestos de la nación y la comunidad del software, pues son esenciales proporcionando ayuda a los contribuyentes durante la temporada de impuestos”.

Como parte de la iniciativa de la cumbre de seguridad, el IRS ha estado trabajando estrechamente con la industria tributaria y las agencias estatales de impuestos para proporcionar a los contribuyentes mayor protección contra el robo de identidad durante la temporada de impuestos.

El plazo para declarar impuestos del 2015 es el lunes 18 de abril de 2016, en lugar de la tradicional fecha del 15 de abril. Washington, D.C., celebrará el día de la emancipación ese viernes, lo cual empuja la fecha límite para el lunes 18 para la mayoría en la nación. (Debido al Día de los Patriotas, en Maine y Massachusetts el plazo de esos estados será el martes, 19 de abril).

Personas interesadas en obtener mayor información relacionada con posibles estafas, se deben comunicar al teléfono del IRS: 956-365-5177.

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...