Aprovechan mexicanos ‘tax free’ en Texas

Por Reynaldo Mena

Algunas extendieron sus horarios durante el fin de semana para atender a los clientes que se esperaba aprovecharan esta venta anual.

Share This With Friends:


TEXAS.-Miles de mexicanos y regios cruzaron a Texas para aprovechar el segundo día del fin de semana libre de impuestos. Contario al viernes, los cruces internacionales que unen a Reynosa y a Matamoros con Texas reportaron largas filas de vehículos y de peatones.

El tiempo de espera en el puente internacional Anzaldías-Mission fue de casi dos horas, mientras que en el Reynosa-Hidalgo, una hora y 45 minutos y el Reynosa-Pharr, una hora.
En el puente internacional II Juárez-Lincoln, de Nuevo Laredo, el tiempo de espera en el horario pico, de las 9:00 a las 16:00 horas, fue de casi tres horas, pues es el único cruce abierto, debido al cierre del puente internacional Puerta Las Américas.

Por la noche, aun reportaba filas de hasta dos horas.
En Matamoros, las filas aunque fueron de menor tiempo, fueron largas en la mayor parte del día en los puentes Ignacio Zaragoza, Puerta México y Brownsville-Matamoros.
Desde el viernes y hasta hoy, quienes adquieran ˙tiles escolares, ropa, mochilas, zapatos y cinturones, que no excedan el precio de los 100 dólares, no pagan impuestos.
El fin de semana sin impuestos o “tax free” se realiza cada año con la finalidad de que apoyar a los padres de familia en este regreso a clases.
“Como en años anteriores, la ley exime de impuestos a la mayoría de las prendas de vestir, calzado, ˙tiles escolares y mochilas de menos de 100 dólares, lo que podría ahorrar a los compradores alrededor de 8 dólares por cada 100 que se gasten”, informó la Cámara de Comercio de Brownsville.
El beneficio además se extiende a ventas en línea, por teléfono o correo y el cliente no se requiere demostrar el estatus migratorio.
Artículos en liquidación y con descuento también entran dentro de la venta libre del pago de impuestos.
Algunas extendieron sus horarios durante el fin de semana para atender a los clientes que se esperaba aprovecharan esta venta anual.
En el primer día del “tax free”, fue poca la afluencia en los comercios de Brownsville, Mc Allen y Laredo.
Reynaldo@elhispanonews.com

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...