Reconocen trabajo comunitario de Proyecto Inmigrante

Share This With Friends:


Reconocen trabajo comunitario de Proyecto Inmigrante

Por: Luis Lara.

Foto: Luis Lara.

Fort Worth, Texas. La organización no lucrativa -Catholics Legal Immigration Network, Inc- que por sus siglas en inglés se distingue como –CLINIC- entregó un reconocimiento a Douglas Interiano ILS, JMS , Director Ejecutivo y fundador de Proyecto Inmigrante ICS, Inc. por sus 15 años al servicio de la comunidad inmigrante en el norte de Texas.

En los últimos 10 años, Proyecto Inmigrante ha podido dar ayuda legal a inmigrantes de más de 30.000 familias de 46 países del mundo; resolviendo sus necesidades ante el servicio de inmigración y representado a miles de familias ante el Departamento de Seguridad Nacional  y el Departamento de Estado de la unión americana.

Así mismo, la organización ha ayudado a más de 7.000 residentes permanentes legales a convertirse en ciudadanos de los Estados Unidos y a más de 6.000 estudiantes que se vieron favorecidos con la Acción Diferida firmada por el presidente Barack Obama.

También Proyecto Inmigrante, ha realizado innumerables seminarios sobre el tema de  inmigración y educación en todo el Norte de Texas y el sur de Oklahoma, para orientar a la comunidad inmigrante, sobre la actual ley de inmigración, sus derechos y responsabilidades cívicas mientras viven en este país.

El reconocimiento se dio en el marco de la Convención Nacional de CLINIC en Kansas City, Missouri. A la convención anual asisten abogados y personal acreditado para la práctica de  leyes de inmigración de todo el país para participar en cursos de  capacitación y actualización en el tema migratorio.

“Estoy verdaderamente agradecido por este reconocimiento, pero más allá del premio, reafirma mi compromiso con la comunidad inmigrante que ha confiado en mi trabajo y el del personal  de Proyecto Inmigrante a lo largo de estos 15 años”, dijo Douglas.

Douglas Interiano obtuvo un Juris Scientiae Magister (Maestría en Ciencias Jurídicas), de la Facultad de Derecho Thomas Jefferson, así como un Certificado de Estudios Superiores del Derecho de inmigración de la Universidad de la Ciudad de Nueva York, y una Licenciatura en Artes en español con especialización en Criminología y Justicia Penal, de la Universidad de Texas en Arlington. Douglas Interiano está acreditado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos y la Junta de Apelaciones de Inmigración para la práctica legal en Inmigración y Nacionalidad.

En una declaración escrita la organización nacional expresó, “CLINIC felicita a Douglas Interiano por sus años de servicio dedicados a ayudar a los inmigrantes de bajos ingresos  integrarse a los EE.UU.”

“Este reconocimiento lo recibo con humildad, sobretodo porque proviene de una organización tan prestigiosa y reconocida en todo el país como lo es CLINIC”, añadió Interiano  ” y me motiva a seguir  ayudando  a las familias inmigrantes a alcanzar sus sueños de lograr una estadía legal”, puntualizó.

CLINIC reconoce cada año el servicio y la dedicación del personal de organizaciones sin fines de  lucro en su red de afiliados durante su convención nacional.

Durante sus 15 años de experiencia en la ley de Inmigración y Naturalización, el Sr. Interiano ha sido invitado a hablar sobre las leyes y regulaciones de inmigración en foros locales, nacionales e internacionales. En fechas recientes en los países de México y en El Salvador. Luislara@ElHispanoNews.Com

Pie de foto:

Douglas Interiano, inició su práctica en leyes de inmigración como consejero en Caridades Católicas de la Diócesis de Fort Worth. Es miembro fundador de la Alianza por una Reforma Migratoria en Texas, RITA por sus siglas en inglés y North Texas Immigration and Education Table (NTIET).

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...