Arrecian protestas en México por gasolinazo

Share This With Friends:


AGENCIAS

Las protestas por el alza en el precio de la gasolina se extendieron por todo el País y afectaron el abasto de combustible en diferentes regiones.

A raíz de los robos y actos de vandalismo, el Grupo Gasolinero G500 informó que tiene cerradas 50 estaciones de servicio en la zona conurbada de la Ciudad de México y que 400 de sus gasolineras han sido víctimas de agresiones.

Pemex confirmó anoche que los bloqueos en sus terminales de almacenamiento y despacho han afectado el suministro de gasolinas y reportó una situación crítica en Chihuahua, Morelos y Durango.

Advirtió que, de seguir los bloqueos, en Chihuahua y Baja California se puede afectar la operación de aeropuertos.

En al menos 25 entidades hubo cierres carreteros y se registraron tomas de casetas de peaje en las que manifestantes permitieron el paso de vehículos sin cobrar.

También ocurrieron bloqueos en al menos 10 terminales de abastecimiento de Pemex y protestas en estaciones de servicio a lo largo del País.

En el Municipio de Nicolás Romero, en el Edomex, una turba de más de 150 personas saqueo un centro comercial luego de que se viralizara en redes sociales un anuncio de que habría reparto gratis de gasolina y otros artículos.

Además, transportistas de carga y choferes del transporte público, apoyados por jóvenes, bloquearon cinco horas importantes vialidades de Naucalpan, principalmente el Periférico Norte, lo que generó filas de vehículos de hasta 20 kilómetros.

En tanto, la carretera México-Querétaro fue cerrada, por tercer día consecutivo, en al menos tres puntos, mientras que en la México-Cuernavaca se llevó a cabo un bloqueo a la altura de la curva de La Pera.

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...