Programación cultural en The Bath House Cultural Center

Share This With Friends:


Programación cultural en The Bath House Cultural Center

Foto: Luis Lara.

Dallas, Texas. El Centro Cultural -The Bath House Cultural Center- localizado en el 521 E Lawther Dr, Dallas, TX 75218 tiene abiertas sus puertas de martes a sábado con una programación especial entre el 9 y 11 de junio a las 8:00 pm y 12 de junio a las 2:00 pm., con la presentación de la obra -Love Alone- producido por -Echo Theatre-.

La puesta en escena, pone en relieve un drama familiar del dramaturgo Deborah Smith Salem. Sólo en el amor, un procedimiento médico de rutina sale trágicamente mal y una demanda transforma la vida de tanto de la familia del paciente y del médico encargado de su cuidado. Dos familias navegan en aguas desconocidas en el camino hacia la curación.

Deborah Salem Smith, es la autora de Anna K., Faithful Cheaters, Love Alone, Some Things Are Private y Boots on the Ground. Ella es una de las integrantes del teatro de “Huntington” y “Trinity Repertory Company”. Ha recibido múltiples comisiones, y su trabajo ha sido desarrollado en el Trinity Rep, Huntington -Compañía de Teatro-, -Teatro Proyecto de la Mujer-, y la Compañía Repertorio Playmakers.

Sus honores incluyen el buen trabajo del artista emergente estadounidense llamado Fulbright en la dramaturgia en Dublín, Irlanda, donde trabajó con el Teatro de la Abadía, el teatro nacional de Irlanda y se desempeñó como profesora visitante en la Escuela -Académica Trinity College of Drama-. Ha recibido premios y becas de la Universidad de Princeton, la Fundación Mellon (Mellon Beca Nacional de las Humanidades), la Colonia MacDowell, Alpert Medical School de la Universidad de Brown (Bray Visiting Scholar / Creative Artists Fellowship) y  un premio importante llamado  Hopwood, y Colby. Su obra ha sido publicada por “Dramatists”.

 

La obra -Love Alone- producida por -Echo Theatre- ha recibido reconocimiento de la Fundación Edgerton New American, lo mismo que una Mención de Honor por el Premio Jane de las Cámaras de Dramaturgia, y fue finalista en los premios -IRNE Award-como Mejor Obra Nueva del 2013.

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...