FEMA prepara ayuda para época de Huracanes en USA

Share This With Friends:


FEMA prepara ayuda para época de Huracanes en USA

 

Foto: Luis Lara.

Dallas, Texas. La Agencia Federal para la Gestión de Emergencias o FEMA, agencia del Gobierno de los Estados Unidos que ofrece respuesta a huracanes, terremotos, inundaciones y otros desastres naturales, ha emitido un boletín de prevención, donde indica que se avecina la época de Huracanes, por lo tanto es importante que las personas tengan a la mano toda la información de la agencia para que prevengan cualquier necesidad.

La época de huracanes se aproxima y por esto, el link de FEMA sobre cómo prepararse para la época de huracanes es el siguiente: “Listos.gov” es la página que ofrece un resumen de las cosas más importantes que todas las personas deben incluir en un plan de emergencia. El sitio en internet es: https://www.ready.gov/translations/spanish/america/getakit/

Entre las recomendaciones que ofrece FEMA están las siguientes: Suministros recomendados para incluir en un equipo portátil básico: Agua, un galón de agua por persona al día, por lo menos para tres días, para tomar y para la higiene.

Comida, provisiones por lo menos para tres días de alimentos no perecederos. Radio portátil de pilas o de manivela y un Radio Meteorológico NOAA con alerta de tonos y pilas extras para ambos. Linterna y pilas extras.

Botiquín de primeros auxilios. Silbato para alertar y pedir ayuda. Máscara contra polvo, para ayudar a filtrar el aire contaminado y láminas de plástico y cinta adhesiva para crear el “refugio en el lugar”. Toallitas húmedas, bolsas de basura y tiritas plásticas de amarre para utilizar con fines de higiene personal.

Llave inglesa o alicates para cerrar los servicios públicos. Abrelatas para la comida (si el equipo contiene alimentos enlatados) Mapas locales. Teléfono celular con cargadores, inversor o cargador solar. Mayor información en la página: WWW.LISTOS.GOV

Carmen G. Rodríguez, representante de FEMA ante los medios de comunicación y relacionista público de la entidad índico que también pueden marcar al teléfono 609-508-2862 o pueden establecer contacto por medio del correo electrónico: Carmen.g.rodriguez@fema.dhs.gov

¿Cuándo fue creada FEMA?

La historia indica que por el decreto ejecutivo de 1979 del Presidente Carter fusionó muchas de las responsabilidades separadas relacionadas con los desastres en una nueva Agencia Federal para el Manejo de Emergencia (FEMA).

Entre otras agencias, FEMA absorbió las actividades de la Administración Federal de Seguros, la Administración Nacional de Prevención y Control de Incendios, el Programa de Preparación de la Comunidad del Servicio Meteorológico Nacional, la Agencia Federal de Preparación de la Administración de Servicios Generales y la Administración Federal de Asistencia en Desastres del HUD. Las responsabilidades de defensa civil de la Agencia de Preparación de Defensa Civil del Departamento de la Defensa también fueron transferidas a la nueva agencia.

El personal de FEMA estará disponible para contestar preguntas, solicitudes de información y entrevistas durante los desastres. Recuerden que también está disponible la oficina  de  FEMA en Austin: 571-208-8757.

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...