La NASA forma niños astronautas

Por Arnoby Betancourt

Los equipos de estudiantes de escuelas primarias aprenderán los principios de una alimentación sana y de ejercicios físicos.

Share This With Friends:


Dallas, Texas. En “Misión X: Entrenar como astronautas”, se busca que los pequeños entiendan que hacer viajes espaciales requieren de grandes esfuerzos y largas temporadas de entrenamiento. No obstante, también trabajan para que enfermedades como la obesidad infantil se reduzcan.

El programa, que nació en 2011, cuenta con los equipos de entrenamiento y gran parte de las enseñanzas de los verdaderos astronautas. Comenzó como una inversión local en la comunidad del Centro Espacial Johnson de la NASA, alcanzó 12 países y aproximadamente 4.200 estudiantes participantes. En la actualidad son más 104.000 estudiantes en 38 países.
Misión X, sin embargo, es más que simplemente el crecimiento físico y nutricional. A los niños se les proporcionan experimentos científicos interactivos que demuestran cómo la comparación y el razonamiento contribuyen a sacar conclusiones y se hace hincapié en el trabajo en equipo, mostrando lo que se puede lograr al trabajar juntos.
Los estudiantes no sólo están expuestos al paisaje actual de los vuelos espaciales, sino que también se enfrentan a desafiar a sus compañeros de clase, fomentando la capacidad de hablar en público y la presentación de ideas ante un grupo a una edad muy temprana.
De igual manera, el proyecto recluta a astronautas reales para interactuar con los estudiantes y les enseñen todas sus experiencia, incluso, realizan videos a bordo de la Estación Espacial Internacional para que vean de primera mano cómo funciona.
Finalmente, el programa expresa lo importante que es saber vender las ideas a los niños, pues si les dices “hay que hacer ejercicio”, no les gustará, pero si les vendes el concepto de cuidar su cuerpo con entrenamientos para astronautas, inmediatamente aceptarán, logrando por un lado agilidad y conocimiento y, por otro, estado óptimo de salud. Sin olvidar que varios de estos estudiantes terminarán siendo exploradores en el espacio.

ACERCA DE MISION X

Misión X: Entrénate Como un Astronauta es un desafío educativo a nivel internacional que se enfoca en la aptitud física, nutrición y al mismo tiempo incentiva a los estudiantes a “entrenarse como astronautas”.
La Misión X se enfoca en la aptitud física y en la nutrición, ya que sabemos que es necesario tener un cuerpo sano para ser un “¡Explorador en Buen Estado Físico!” La Organización Mundial de la Salud ha establecido que la obesidad infantil es uno de los desafíos más importantes en torno a la salud del siglo 21.
La dieta, la actividad física y la salud, son las mejores respuestas a este problema tan prevenible. Los astronautas conocen la vital importancia del entrenamiento físico para el éxito de la misión y estamos entusiasmados por que los niños de todo el mundo aprendan de ellos – para que tengan éxito en sus vidas. La astronauta de ESA y la embajadora de Misión X Samantha Cristoferetti dijo,” Tu cuerpo es una nave espacial para toda tu vida” y las actividades de Entrénate Como un Astronauta son diseñadas para ayudarte a mantener una vida saludable.”
Los equipos de estudiantes de escuelas primarias aprenderán los principios de una alimentación sana y de ejercicios físicos.
Competirán por puntos, que obtendrán completando los módulos de entrenamiento y se entusiasmarán por el futuro del mundo en el espacio y las posibilidades educativas para su propio futuro. Los estudiantes practicarán el razonamiento científico y el trabajo en equipo mientras participan en misiones prácticas de entrenamiento que apuntan a la fuerza, la resistencia, la coordinación, el equilibrio, la concientización sobre el espacio y mucho más.
arnoby@elhispanonews.com

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...