Beca de LULAC para estudiar Medios de Comunicación y Entretenimiento

Share This With Friends:


Beca de LULAC para estudiar Medios de Comunicación y Entretenimiento

Por Luis Lara.

Foto: Luis Lara.

Dallas, Texas. Los centros de servicios de educación nacional de LULAC que se conoce por sus siglas en inglés como  -LULAC Educational Service Centers, Inc-  (LNESC) invitan a estudiantes de tercero y cuarto año de universidad que cumplan con los requisitos para que soliciten una beca que está ofreciendo NBCUniversal.

El programa está destinado para ayudar a estudiantes latinos sobresalientes que tengan interés en la industria de medios de comunicación y entretenimiento. Esta beca pretende colaborar con la preparación académica de los estudiantes que desean obtener un título de licenciatura en una institución superior en los Estados Unidos. El programa de becas es patrocinado por NBCUniversal y administrado por los Centros Nacionales de LULAC.

El Programa proporciona diez (10) becas de $ 5.000 becas nacionales a estudiantes de segundo y tercer año de universitarios. Los solicitantes deben estar matriculados a tiempo completo en un colegio superior o universidad acreditada; tener por lo menos 18 años de edad o más; tener un promedio general de calificaciones de 3.0 o más en una escala de 4.0; Ser ciudadano de los Estados Unidos o residente legal permanente; y tener interés en la industria de medios y entretenimiento. Jóvenes que están estudiando otras carreras serán bienvenidos.

Para poder acceder a la mencionada beca, los universitarios deben reunir los siguientes requisitos: Ser un alumno de segundo año de secundaria o matriculados a tiempo completo en un colegio superior o universidad acreditada. Debe tener por lo menos 18 años de edad o más. Debe tener un promedio general de calificaciones de por lo menos 3.0 en una escala de 4.0 o su equivalente. Debe ser ciudadano de los Estados Unidos o residente legal permanente. Debe tener interés en la industria de medios de comunicación y entretenimiento.

Los solicitantes deberán presentar los requisitos enumerados anteriormente antes del 1 de agosto del 2016 (fecha límite) Hacer la solicitud vie electrónica en el siguiente enlace: http://www.lnesc.org/#!nbcuniversal-scholarship/cun4 Transcripción de las notas académicas de la universidad.  Presentar tres (3) cartas de recomendación, incluyendo un número de teléfono y dirección de correo electrónico completa para cada referencia.

La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) es la organización más grande y antigua de voluntarios en los Estados Unidos que lucha por los derechos civiles que permite a los hispanos estadounidenses construir fuertes comunidades latinas. La sede de LULAC se encuentra en Washington, DC, que cuenta con más de 1.000 ayuntamientos de los Estados Unidos y Puerto Rico, con programas y servicios que satisfacen las necesidades fundamentales del presente y el futuro de la comunidad Latina. Para obtener más información, visite www.LULAC.org

La empresa NBCUniversal es una de las compañías de medios de comunicación y entretenimiento líderes en el mundo en el desarrollo, producción y comercialización de entretenimiento, noticias e información para una audiencia mundial. La beca pretende ayudar a jóvenes a estudiar medios de comunicación y entretenimiento.

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...