¿Tiene prediabetes?

Por Hospital Parkland

Si se le ha diagnosticado prediabetes, esta es una buena oportunidad de ocuparse de su salud para evitar contraer diabetes tipo 2.

Share This With Friends:


La diabetes es una enfermedad grave que puede tener un gran impacto en su salud. Pero algunas personas tienen algo que se llama “prediabetes,” que significa que sus niveles de azúcar en sangre son mayores que lo normal pero no lo suficientemente altos como para que se le diagnostique diabetes.

Si se le ha diagnosticado prediabetes, significa que usted podría llegar a contraer diabetes tipo 2. También significa que es muy probable que tenga una enfermedad cardiovascular o un ataque cerebral. Alrededor de 86 millones de personas en los Estados Unidos que tienen 20 años o más tienen prediabetes, afirma la Asociación Americana de Diabetes.

Las buenas noticias
Las buenas noticias son que usted puede realizar acciones para posponer o evitar contraer diabetes tipo 2.
Los doctores de Parkland dicen que las personas que tienen una alta oportunidad de contraer diabetes deberían realizarse análisis con frecuencia. Incluso si alguien en su familia tiene diabetes tipo 2, tal como un hermano/a, su madre o su padre; si usted tuvo diabetes mientras estaba embarazada (denominada diabetes gestacional); o si tiene una enfermedad cardiovascular o el colesterol HDL (bueno) bajo.
Hágase un análisis rápido en https://DoIHavePrediabetes.org/es/. Si usted obtiene cinco puntos o más, podría tener prediabetes. La única forma de saber con seguridad es hablar con un médico.

Haga cambios para evitar contraer diabetes
Si no se ocupa de la diabetes, su salud podría empeorar. Algunos problemas que podría sufrir son enfermedad cardiovascular, ataques cerebrales, ceguera, insuficiencia renal, amputaciones de pies o piernas, daños neurológicos y problemas de embarazo. Puede evitar la mayoría de estos problemas de salud.
Realizar algunos cambios puede evitar que contraiga diabetes.

• Coma alimentos más sanos bajos en grasas saturadas y altos en fibra. Por ejemplo, coma una ensalada con aderezo bajo en grasas y al menos una verdura con la cena todas las noches.
• Muévase más. Realice una caminata, monte la bicicleta o nade media hora, cinco días a la semana.
• Adelgace si tiene sobrepeso. Toda pérdida de peso, hasta de un 7% o bajar 15 libras si pesa más de 200, pueden evitar o retrasar el riesgo de contraer diabetes.

Si se le ha diagnosticado prediabetes, esta es una buena oportunidad de ocuparse de su salud para evitar contraer diabetes tipo 2. Hable con su médico acerca de las medidas que puede tomar para mantener el nivel de azúcar en sangre controlado. Para obtener más información sobre la diabetes, visite www.parklandhospital.com/ladiabetes.

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...