Selección femenina de Futbol de USA en Juegos Olímpicos 2016

Share This With Friends:


Selección femenina de Futbol de USA en Juegos Olímpicos 2016

Por: Luis Lara

Foto: Luis Lara

Dallas, Texas. Desde hace varios meses se encuentra lista la selección femenina de fútbol de los Estados Unidos (en inglés, United States women’s national soccer team) que estará participando en los juegos Olímpicos de Rio De Janeiro en Brasil 2016, es el equipo nacional que representa al país en las competiciones oficiales de fútbol femenino.

El combinado patrio estadounidense encabeza la Clasificación mundial de la FIFA en la categoría femenina ha participado en los Juegos Olímpicos y en la Copa Mundial Femenina de Fútbol en la categoría mayor y menor (Sub-20 y Sub-17).

La selección es actualmente una de las más exitosas del mundo en su categoría, habiendo ganado la Copa Mundial en tres ocasiones, CONCACAF en siete ocasiones, diez Copas Algarve y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos en cuatro de las cinco veces que el torneo ha sido disputado.

El torneo clasificatorio de la región de Concacaf se disputo del 10 al 21 de febrero del 2016 en Estados Unidos. Las selecciones de Canadá y Estados Unidos, finalistas, consiguieron los dos boletos que otorgaba la zona.

Jill Ellis, es la Directora Técnica del equipo estadounidense desde el 2014, tras la salida de Tom Sermanni. Natural de Inglaterra, Ellis llevaba ya desde el año 2000 desempeñando diferentes cargos relacionados con el fútbol femenino en la Asociación Estadounidense de Fútbol. En 2012, la entrenadora dirigió de forma interina al combinado norteamericano durante siete partidos. Sin embargo, su nombramiento como seleccionadora en 2014 significó para ella su primera oportunidad de entrenar a un equipo femenino de forma permanente.

En la Copa Mundial Femenina de la FIFA Canadá 2015, las pupilas de Ellis superaron con brillantez la primera fase en el complicado Grupo C, para después deshacerse sucesivamente de Colombia, RP China y Alemania antes de imponerse por 5-2 a Japón en una final memorable en la que Estados Unidos conquistó su tercer entorchado mundialista.

El camino a Río de Janeiro, Brasil 2016 por parte de la selección femenina de futbol de USA, solventó sin problemas la competición preliminar en el campeonato de la CONCACAF, la escuadra de las Barras y Estrellas superó en la fase de grupos a Costa Rica, México y Puerto Rico. Posteriormente, las norteamericanas se aseguraron el billete olímpico al imponerse a Trinidad y Tobago por 5-0 en semifinales y acabaron proclamándose campeonas del torneo clasificatorio al derrotar a Canadá por 2-0 en la final.

Entre las jugadoras más destacadas de la selección femenina de futbol de USA están: Hope Solo (portera), Carly Lloyd (centrocampista) y Alex Morgan (delantera). Un número: 2060 es el total de pases que la selección estadounidense dio en la competición preliminar, de los cuales el 85 por ciento fueron acertados.

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...