Inaugurarán módulos de apoyo a paisanos en Dallas y otras ciudades de EEUU

Share This With Friends:


AGENCIAS

Mario Di Costanzo, presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), dijo que entre los principales retos que tiene la banca este 2017 es resolver de mejor manera las quejas, pues en 2016 se registraron 7.2 millones de quejas, cifra 28 por ciento superior a la registrada en el año anterior.

En entrevista para el programa “Fórmula Noticias con Jaime Núñez”, agregó, que otro importante reto es la utilización de la banca digital, por teléfono y remota, por el contexto tecnológico en que nos encontramos.

“Creo que es un año donde la tecnología ya está operando al 100 por ciento en la banca, creo que todos somos corresponsables de darle una mejor promoción y educación financiera de los usuarios”, expuso.

Por otra parte, Di Costanzo señaló que Condusef ha venido trabajando de la mano con el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) por poco más de tres años y han desarrollado herramientas, y productos de apoyo a los mexicanos en Estados Unidos.

Dijo que cuentan con módulos de atención en el exterior y ventanillas de atención virtual. Esta semana, adelantó, inaugurará otros módulos en Nueva York, Chicago y Dallas para dar información y asesoría.

En este sentido, comentó que distribuyen la guía “Más vale estar prevenido”, en la que aconsejan a los connacionales en Estados Unidos sobre qué hacer en caso de que ser deportado por si cuenta con una vivienda o cuentas en el banco, y sobre cómo traer su dinero a México.

“Hogares mexicanos en Estados Unidos hay cerca de 4.3 millones, de los cuales dos millones son viviendas propias de mexicanos o que se están pagando, si nosotros valuamos estas viviendas en su valor de mercado, estamos hablando de una masa de recursos de riqueza de 2016 millones de dólares; de este total 1.4 millones de viviendas se están pagando mediante un crédito hipotecario, estamos hablando de 10 mil millones de dólares”.

En ese sentido, dijo que a la Condusef le preocupa, si en un supuesto, esos mexicanos son deportados, porque perderían sus bienes.

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...