¿Qué es el “whiplash” después de sufrir un accidente de auto?

Por Dr. Edgar Peralta

El dolor es una de las formas que el organismo posee para expresar un desequilibrio, una disarmonía, una pérdida del orden vital.

Share This With Friends:


Dr. Peralta Quiropráctico hispano ayuda a la comunidad .

Dallas, TX.- En el siguiente articulo el doctor quiropractico, Edgar Peralta, le dirá todas las recomendaciones necesarias cuando sufra un “Whiplash”, esto es un síndrome del latigazo o “whiplash”, es un esguince cervical, lesión por aceleración y desaceleración, lesión por hiperextensión o “cup du lapin”, es un cuadro de dolor vinculado generalmente al choque de un vehículo desde atrás y al movimiento de la cabeza con hiperextensión seguida de flexión por la falta de apoya-cabeza, por un apoya-cabeza demasiado bajo, o causado por traumatismos diversos por accidente o actividad deportiva. En el siguiente tema, el Dr. Peralta le dirá como identificar los sintomas y cómo debe atender urgentemente estos dolores antes que sea demasiado tarde.

Habitualmente, además de otras estructuras, están comprometidos la mayoría de los músculos que reciben información a través de raíces nerviosas cervicales. También suele estar comprometida la región dorso-lumbar sobre todo los músculos erectores de la columna vertebral (paravertebrales).
En la situación aguda puede ocurrir dolor del cuello, cefalea, dolor del hombro y dolor dorsal. La mayoría de los afectados presenta múltiples síntomas. En general, el dolor desaparece al cabo de unos días. Sólo un pequeño porcentaje permanece sintomático más allá de los seis meses. Otros síntomas: insomnio, ansiedad, pérdida de la concentración y de la memoria. En estos pacientes hay que buscar focos irritativos tanto en el área de dolor como distantes.
El dolor es una de las formas que el organismo posee para expresar un desequilibrio, una disarmonía, una pérdida del orden vital. Cuando una parte del organismo duele es porque hay un trastorno en el funcionamiento de ese organismo; el orden natural tendiente al estado de salud, por alguna razón se ha perdido.
La causa del dolor persistente habitualmente es una irritación del sistema nervioso ocurrida con anterioridad (meses, años), en cualquier lugar del organismo, que finalmente interfiere la capacidad de autoorganización natural. Esa irritación se mantendrá en la memoria del cuerpo hasta tanto no sea corregida mediante tratamiento adecuado.

Síntomas y enfermedades persistentes

Todo síntoma o enfermedad persistente suele deberse a un campo afectado. Un campo afectado puede dar lugar al establecimiento de síntomas o enfermedades persistentes en cualquier parte del organismo.
La medicina clásica no reconoce la existencia de campos afectados.
Para la medicina para la autoorganización, un campo afectado es un sector del organismo que produce una irritación persistente en el sistema nervioso y que con el tiempo -meses, años- da síntomas patológicos en un área distante, en cualquier lugar del cuerpo. La tarea del Dr. Peralta es encontrar el campo afectado patogénico y resolverlo.

Tratamiento

Para este tipo de problemas los relajantes musculares, analgésicos, antiinflamatorios, corticoides, clonazepán y/o antidepresivos son prácticamente inefectivos.
Consideramos que la medicina para la autoorganización mediante terapia neural o modulación neuromuscular es la forma adecuada de encararlos. La odontología neurofocal también es parte integrante de este nuevo concepto médico.
El uso prolongado de analgésicos-antiinflamatorios puede ser causa de importantes efectos tóxicos.

www.peraltachiro.com

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...