Liga de Campeones CONCACAF en Toyota Stadium

Share This With Friends:


Liga de Campeones  CONCACAF en Toyota Stadium

Por: Luis Lara.

Foto: Luis Lara.

Dallas, Texas. El jueves 04 de agosto a las 7:00 pm, el FC Dallas estará recibiendo la visita del conjunto Real Estelí de Nicaragua y al Club Deportivo Suchitepéquez de Guatemala el miércoles 28 de septiembre del 2016 en Toyota Stadium en el marco del torneo Liga de Campeones  organizado por la CONCACAF, ambos partidos serán a la misma hora en la ciudad de Dallas.

El costo de las entradas va desde los $19 dólares por persona. La directiva del FC Dallas indicaron que habrá un paquete especial para los aficionados que han comprado abonos de la temporada, sin embargo los miembros abonados que desean adquirir asientos adicionales pueden ponerse en contacto con sus respectivos representantes para darles un precios reducido.

El conjunto dirigido por el Técnico Oscar Pareja lado Dallas estarán viajando hacia Nicaragua el 24 de agosto y a Guatemala el 20 de octubre del 2016, para cumplir de esa manera con la serie del grupo de ida y vuelta.

El Club Deportivo Suchitepéquez, se corono campeón  de Guatemala por primera vez en 30 años, después de la caída del equipo Comunicaciones FC en la ida del campeonato de su país, luego que Suchitepéquez anotó una victoria por 3-0 en casa y ase coronarse campeones del Torneo Clausura 2015-16.

Po su parte el Real Estelí FC de Nicaragua ha participado en cinco oportunidades en la Liga de campeones de la Concacaf, logro su clasificación para el prestigioso torneo gracias a su gran rendimiento. En la edición 2015-16 será su sexta incursión y la quinta de manera consecutiva.

FC Dallas ganó su clasificación después de resultar campeón de la Conferencia del Oeste de la temporada regular en la MLS durante el año 2015. En el 2011 el equipo de Dallas compitió por última vez en la Liga de Campeones, donde logro hacer historia desde el principio del torneo, para constituirse en el primer equipo de la MLS en derrotar a un equipo de la Liga MX en suelo mexicano con un triunfo sobre Pumas.

Sin embargo, el FC Dallas tuvo problemas al final de la temporada, ya que tenía una sobrecarga  de partidos y no pudo avanzar en la fase de grupo; porque el formato del torneo anterior se jugaba en grupo de 4 equipos, para el 2016 los grupo son únicamente de 3 equipos. Se han conformado 8 grupos de 3 equipos, para un total de 24 equipos en disputa del título de la Liga de Campeones.

El formato ahora indica que el ganador de cada grupo avanza a los cuartos de final para comenzar la siguiente ronda. Los octavos de final, se llevarán a cabo entre los meses de marzo y mayo del 2017, donde se jugara la serie con un juego de ida y otro de vuelta; el ganador avanzara de acuerdo a la diferencia de goles. El único equipo de la MLS que ha ganado el título de la Liga de campeones ha sido el D.C. United en el año 1998.

El ganador de la Liga de Campeones de la CONCACAF Scotiabank avanza a la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2017 a jugarse en Emiratos Árabes Unidos. El torneo cuenta con los campeones de cada una de las seis confederaciones continentales (UEFA, CONMEBOL, CAF, AFC, OFC y CONCACAF), así como el campeón nacional de la liga del país anfitrión.

El torneo del 2016 se encuentra ya en la fase final con los equipos que clasificaron como son: Real Madrid (UEFA), América (CONCACAF) y Auckland City (OFC). La Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2016 está programada para jugarse en Japón en el mes de diciembre del 2016.

Personas interesadas en comprar boletos de entradas para los dos partidos de la Liga de Campeones en el Toyota Stadium, visite o llame a: FCDallas.com 888.FCD.GOAL (323.4625).

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply


UA-42581983-5
Loading...