Lanzan campaña ‘#gringos a votar’ en México contra Trump

Por Reynaldo Mena

La campaña, que busca movilizar a los ocho millones de estadounidenses que viven fuera de su país, será replicada por la organización en otros países.

Share This With Friends:


MEXICO.- Un grupo de estadounidenses ha lanzado una campaña para motivar a los expatriados para votar contra Donald Trump en las próximas elecciones presidenciales. Mediante la campaña #GringosAVotar, el grupo Avaaz llamó a los estadounidenses que residen en la capital del País a congregarse el pasado domingo 25 para mostrar su rechazo al magnate e inscribirse para votar.

“Les vamos a decir a los más de un millón de gringos en México (o mexicanos que tienen pasaporte gringo) lo urgente que es registrarse y votar en estas elecciones”, manifiesta Avaaz a través de Facebook.
La nación mexicana es, con diferencia, la que más estadounidenses acoge, según el Departamento de Estado del país vecino. Sin embargo, no existen cifras exactas sobre cuantos de sus ciudadanos viven el extranjero.
Avaaz cita un estudio de la Universidad de Oxford que estima que 5 millones de personas que pueden votar en las elecciones de Estados Unidos residen en el exterior y que cerca del 12 por ciento de ellos participaron en los comicios de 2012.
“El objetivo de la campaña es bastante sencillo, es detener a Donald Trump para que Él nunca gane, nunca llegue a la Casa Blanca, lo vamos a hacer a través de un bloque importante de votantes de Estados Unidos que residen en otros países.
“Hay un millón aquí en México, imagínense si toda esa gente vota contra Trump, podemos derrotarlo”, señaló Joseph Huff Hannon, coordinador de campañas de Avaaz., a un diario mexicano.
La campaña, que busca movilizar a los ocho millones de estadounidenses que viven fuera de su país, será replicada por la organización en otros países como Canadá·, Inglaterra, Alemania, Francia, Israel y Filipinas.
“El señor es una amenaza global, los mexicanos ya lo saben bien (…), generalmente tiene un discurso de odio, de racismo, de sexismo, y por eso sabemos que podemos reunirnos y votar contra Trump”, agregó Hannon.
“No es una campaña partidista, es una campaña para decir ‘que Trump nunca gane’, la gente va votar por quien quiera votar, pero estamos pidiendo que no vote por Donald Trump”.
Reynaldo@elhispanonews.com

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...