Epidemia de diabetes en México

México también se encuentra entre los primeros lugares de consumo de refresco en el mundo, una de las causas más extremas de obesidad.

Share This With Friends:


AGENCIAS

La diabetes mantiene una tendencia creciente en América, donde una de cada 12 personas sufre este mal, y México lidera entre los países de la región latinoamericana.

México es uno de los más afectados en el continente, con más de 10 millones de adultos con diabetes, según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y 96 mil defunciones anuales por este padecimiento, de acuerdo con datos oficiales.

La OMS advirtió en un reciente estudio que México tiene el mayor número de fallecimientos por diabetes de Latinoamérica y la más alta incidencia de esa dolencia de los países de la OCDE.

Y se calcula que un 33 por ciento de los niños mexicanos sufre sobrepeso u obesidad, lo que los pone en riesgo de desarrollar ese mal crónico.

“Es algo que no se veía hace 15 años: Se estima que por cada 10 niños con obesidad, dos desarrollan la enfermedad”, dijo el investigador Jaime Bruges, ex presidente de la Federación Diabetológica Colombiana, a la agencia EFE.

El experto llamó a impulsar el uso de la bicicleta y las vías peatonales para combatir el sedentarismo.

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...