¡La RAM 2500, le da todo lo que usted quiere en una camioneta, y más!

Share This With Friends:


Por: Lupita Colmenero

Para admirar la evolución de la industria automotriz, específicamente en carros hechos para durar y satisfacer las necesidades de los más exigentes, la Dodge RAM 2500 es un buen ejemplo. En mi prueba de manejo reciente con este “monstruo” de carro, que duró una semana, pude apreciar algunos de los muchos atributos que este carro tiene. Por supuesto, hace falta más tiempo para experimentar todo lo que tiene para ofrecer. Afortunadamente en otras ocasiones he tenido la oportunidad de manejarlo en terreno rocoso y es ahí donde de verdad se aprecia su superioridad. Por algo la marca Dodge RAM ha sido merecedora de varios premios, incluyendo la Camioneta del Año de Texas, en varias ocasiones. Manejar este auto en la ciudad es intimidante, pues es demasiado carro para calles y autopistas, pero en el campo es una potente fiera.

Uno de los atributos más sorprendentes para mí ha sido el sistema de “asistencia en el descenso” y, a la RAM 2500, 2020 no le podía faltar. Este sistema es una de sus amenidades que más me gustan. Descender un terreno inclinado, rocoso y resbaladizo, que a simple vista parecería imposible, para RAM 2500 es un reto divertido. Con solo oprimir un botón y quitar y el pie del acelerador, cuando ya ha posicionado el auto en la cima, es todo lo que tiene que hacer para empezar a admirar esta magnífica tecnología que desafía la fuerza de gravedad. Con tan solo controlar el volante, el auto empieza a descender el terreno a velocidad y acelerado perfecto. Recuerdo la primera vez que experimente este mecanismo, me dio la impresión que el auto se convertía en araña. Yo, presionada con el cinturón de seguridad, me sentía en el pico de una montaña rusa esperando una caída precipitosa pero no fue así, el ascenso de la araña fue suave, calculado, preciso y cadencioso.

Mi adrenalina estaba hasta el tope, y por más que escuchara a mi copiloto, un ingeniero experto en este tipo de tecnología automotriz, asegurarme que no había nada que temer, no fue hasta que tocamos tierra firme, que pude volver a respirar normal. Fue tan excitante que repetí el proceso hasta que logré la confianza. Lo dije antes, este sistema es uno de mis favoritos y por eso tomo más tiempo en hablar de ello, pero por favor, no deje que mi experiencia lo haga desistir de un manejo de la RAM 2500, pues tiene aún mucho más que ofrecer. La tecnología que ofrece en cuanto a seguridad, comodidad y lujo, es sorprendente. Su diseño interior es bello, y el espacio en su cabina sienta cómodamente a seis pasajeros. Los asientos se doblan y en su interior tiene espacio de cargo. Todos los espacios en esta camioneta son gratamente utilizados con compartimentos secretos de cargo. Cuenta también con una mini grúa integrada, de manera que, si tiene que ayudar a alguien a salir de un “atascadero”, usted quedara como un súper héroe, mientras deja a los 410 caballos de fuerza que hagan el trabajo a través de su vagón de remolque de hasta 10,500 libras.

Hay mucho que decir de este bello producto automotriz, pero nada como experimentarlo por sí mismo, así que dese una vuelta a un concesionario DODGE y pida una prueba de manejo. Se dará cuenta que todo lo que he dicho de este, auto se queda corto.

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...