Observa en silencio tu cuerpo, como te sientes, que tanto puedes hacer en tu día.

Share This With Friends:


Observación

Observa en silencio tu cuerpo, como te sientes, que tanto puedes hacer en tu día. Pregúntale si vale la pena estar delgado, dormir bien, evacuar adecuadamente y si crees que vale la pena dedicarle tiempo para lograr obtener la  mejor versión de ti mismo.

Decide

Aprender a balancear  tu cuerpo a dedícale tiempo, a saber cómo vivir en la mejor forma.

¿Tienes sobrepeso u obesidad?

• Obesidad significa tener un exceso de grasa en el cuerpo.

• Se diferencia del sobrepeso, que significa pesar demasiado.

• El peso puede ser resultado de la masa muscular, los huesos, la grasa y/o el agua en el cuerpo.

• Ambos ttérminos significan que el peso de una persona es mayor de lo que se considera saludable según su estatura.

• La obesidad se presenta con el transcurso del tiempo, cuando se ingieren más calorías que aquellas que consume.

El equilibrio entre la ingestion de calorías y las calorías que se pierden es diferente en cada persona. Entre los factores que pueden afectar su peso se incluyen la constitución genética, el exceso de comida, el consumo de alimentos ricos en grasas y la falta de actividad física.

Ser obeso aumenta el riesgo de perder tu equilibrio. Si usted está obeso, perder por lo menos de 5 a 10 por ciento de su peso puede retrasar o prevenir algunas de estos problemas.

Por ejemplo, si usted pesa 200 libras, el 5 al 10 por ciento serían unas 10 a 20 libras. Al momento de elegir nuestra comida muchas veces tenemos poco tiempo, creemos que hay  pocas opciones, que es caro y que podemos comer como dicen algunos ” lo que caiga”

Hoy platicaremos un poco acerca del problema al momento de ir al baño y no poder evacuar. Muchas personas creen que no deberían de preocuparse y que sin embargo es un antecedente para otros problemas. Cuando no evacuas estas reteniendo  materias fecales o heces.

La evacuación de los desechos sólidos del organismo resulta escasa, infrecuente o dificultosa para la persona. Casi todas las personas sufren problemas para evacuar de forma pasajera en algún momento de su vida. Si hubiera que definir de algún modo una situación de normalidad, ésta se produciría siempre que la persona evacuara su intestino dentro de un intervalo que oscilara entre tres veces al día o después de cada ingesta de comida.

¿A quién afecta y por qué?

Este problema afecta preferentemente a determinados grupos de población, especialmente niños, mujeres y ancianos. En los niños porque la infancia es una etapa en la que se acostumbran a ingerir golosinas y azúcares que favorecen la retención.

La alimentación infantil en ocasiones es escasa en fibra porque las verduras y las legumbres les parecen poco apetitosas y otros alimentos les resultan más apetecibles y existe la falsa creencia de que son más nutritivos. En las mujeres, circunstancias propias del sexo por las que se pasa a lo largo de la vida, tales como el embarazo y el postparto, la falta de ejercicio físico o factores psicológicos diversos, las hacen el grupo más afectado por esta situación.

Los ancianos se ven afectados a causa de dos razones fundamentales: una vida extraordinariamente sedentaria generalmente por motivos de salud, y una dieta pobre en alimentos con elevado contenido en fibra y la falta de ingesta suficiente de líquidos.

Posibles causas

Numerosos factores participan de forma aislada o conjunta en la aparición de este trastorno:

• Malos hábitos. No prestar atención a la urgencia de defecar o hacerlo sin dedicarle el tiempo necesario.

• Dieta pobre en frutas, verduras y legumbres y frutos secos.

• Ingestión insuficiente de líquidos. El agua y la fruta en zumo favorecen la deposición de las heces gracias a su acción humectante del intestino.

• Falta de ejercicio físico. La práctica del ejercicio, además de otros beneficios para la salud, contribuye a aligerar el tránsito intestinal y por tanto, a la evacuación de la materia fecal.

• Factores psicológicos. Los más relevantes son el estrés asociado a la vida actual y los cambios bruscos que ésta conlleva, y el hecho de no disponer de un ambiente adecuado que estimule el reflejo de la evacuación.

• La falta de evacuaciones diarias  es uno de los  trastornos  más comunes.

Es importantísimo aumentar la ingesta de agua  al día.

Pregúntate: ¿Desde cuándo evacuas de forma inadecuada? ¿Tienes dolor al evacuar? ¿Te duele el vientre bajo? ¿Padeces de gases? ¿Tu aliento huele mal? ¿Tu vientre esta abultado?

¿Te sientes mal después de comer? Si respondes positivo a estas preguntas es tiempo de ayudar tu cuerpo.

No es recomendable continuar con este problema  ya que todos los desechos alimentarios permanecen dentro de ti. Se disminuye la capacidad de absorción de los alimentos y contribuye a un ambiente es balance.

Ayuda tu cuerpo a realizar cambios. Olvida los días de no poder dormir, de levantarte sin energía. Las sensaciones de cansancio, el mal humor, la verdad inquietud, las frustraciones, miedos, inseguridades. Si alguien en tu familia tiene este problema  ayúdalo a realizar cambios. Evita problemas, gastos económicos no necesarios y momentos de preocupación.

Una familia esbelta, vivirá mejor cada día, y estará contribuyendo a una sociedad más estable y balanceada. Consume frutas y verduras orgánicas. Aprende a realizar compras saludables en el supermercado. Atrévete a cambiar.

Cambio.

¿Cuantos años te ha sido difícil caminar, respirar, dormir, realizar una actividad sexual solo como una consecuencia de tu sobrepeso? Recuerdo una persona con una marcada obesidad me platicó que ha sido muy difícil para ella vivir de esa forma.

Y me dice: si alguien con obesidad le dice algún día que “no le importa su obesidad porque así es feliz”. No les crea nada. La vida se hace más complicada por tanto peso. Y la autoestima es complicado mantenerla alta.

Si tú estás pasado de peso y deseas iniciar el cambio te invito a que te comuniques con nosotros.  Estamos formando un grupo de 10 personas que se reunirá cada domingo a las 1:00-2:00 pm. Las reuniones serán por 10 semanas. La vida es para vivirse al máximo y en las mejores condiciones posibles. No acortes tu periodo  de vida por el sobrepeso. No pienses que es difícil, que no podrás lograrlo. Haz un esfuerzo. Gracias a todas las personas que se han comunicado con nosotros.

Sylvia Gonzalez

Sylvia@zanteorganic.com

214.432.6162

Julio 26,2016

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...