Oak Cliff recibe Mural de la compañía Fruity Pebbles

Share This With Friends:


Oak Cliff recibe Mural de la compañía Fruity Pebbles

Por Luis Lara.

Foto: Cortesía Fruity Pebbles.  

Dallas, Texas. La compañía Fruity Pebbles se ha vinculado con la comunidad de Oak Cliff, regalándole un mural creado por el artista hispano Daniel Yánez, el mural se encuentra en las instalaciones de Boys & Girls Club de Greater Dallas, y es creado para inspirar la creatividad y llenar de color a las comunidades de todo el país.

El mural fue realizado en menos de 24 horas, motivo por el cual la compañía duplicó la donación original y entregó un total de $10.000 dólares al Boys & Girls Clubs de Greater Dallas. Los niños del Boys & Girls Club estuvieron presentes en el lugar para ayudar a pintar el mural junto con miembros de la comunidad.

Además se realizaron juegos y actividades recreativas. También se sirvieron postres. La presentación de los cheques se llevó a cabo en el mismo lugar del mural. Este evento fue abierto al público, y totalmente gratis.

El artista Daniel Yánez, conocido como Artist DIY, nació en Dallas  y  es un artista radicado en el área de Oak Cliff. Daniel aprendió a crear cosas de la nada, y durante los primeros seis años de su carrera como artista, balanceaba varios trabajos mientras aprendía el negocio del arte y perfeccionaba su técnica personal.

En el año 2012, Daniel abrió su primera galería de arte, The Basement, en Oak Cliff, y en el año 2013, abrió The Attic. Desde entonces, Daniel ha creado cientos de obras de arte y murales en Dallas, como “The Basement Mural Project,” que tiene el fin de  arreglar paredes llenas de grafiti en Dallas.

Daniel continúa trabajando en nuevos proyectos que lo dejan seguir desarrollando su estilo contemporáneo de pop y tipografía mientras que ayuda a su comunidad. Daniel ha salido en varios programas de televisión locales, como “The Texas Daily,” y “D The Broadcast” y en publicaciones incluyendo el Dallas Observer y D Magazine.

Pie de foto:

El artista Latino Daniel Yánez pintó el nuevo mural en Oak Cliff en la parte exterior del centro Boys & Girls Club, quien contó con la colaboración de más de 100 niños del club para completar la obra comunitaria.

 

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...