US logra mayor generación de empleo en 15 años

Por Arnoby Betancourt

Arthur Blank

Share This With Friends:


Dallas, Texas. La economía de Estados Unidos, la primera del mundo, se empeña en edulcorar el final de gestión de Barack Obama en la Casa Blanca y en premiar las políticas de estímulo que el presidente y la Reserva Federal mantuvieron frente al escepticismo de muchos, entre ellos Europa. Ajenos a las turbulencias que castigan al Viejo Continente, Asia o los países emergentes, los datos de empleo conocidos confirman un crecimiento robusto. Obama, que asumió un país hundido y en pleno colapso financiero, ha encontrado en la economía un inesperado aliado para marcar algunos hitos en el último tramo de su mandato y hacer frente a la ola repulsiva republicana, que controla el Congreso.
Algunas nubes continúan ensombreciendo el mercado laboral, razón por la que los estadounidenses no participan del entusiasmo de los datos: la población activa se ha reducido por los individuos que han dejado de buscar trabajo, el desempleo entre los jóvenes se mantiene alto (más del doble de la tasa general), los empleos a tiempo parcial siguen perjudicando a muchos ciudadanos y los salarios continúan estancados cuando se cruzan con el alza de precios.
Pero veamos quienes son los artífices más determinantes en la generación de empleo:
1. Arthur Blank y Bernard Marcus, son los fundadores de The Home Depot, una empresa minorista estadounidense de mejoramiento del hogar, bricolaje y materiales de construcción. Actualmente cuentan con 385.000 empleados en 2.114 tiendas. El patrimonio neto de Marcus es de 3.600 millones de dólares, y el de Blank 3.100 millones de dólares.
2. El multimillonario Warren Buffett, en 1962 comenzó a comprar acciones de Berkshire Hathaway hasta que se hizo con el control de la compañía. Al principio se mantuvo en el negocio de los textiles hasta 1967 cuando incursiono en el negocio de los seguros. Hoy cuenta con 331.000 empleados, y su patrimonio neto en 2016 es de 65.500 millones de dólares.

3. Frederick Smith. La empresa de paquetería FedEx cuenta con un total de 323.035 empleados que hacen posible su presencia a nivel internacional. Hoy el patrimonio neto de su fundador llega a los 3.700 millones de dólares.
4. Howard Schultz. La cadena de café Starbucks, fundada en Washington, es la empresa de café más grande del mundo. Sus 300.000 empleados conforman el cuerpo de trabajo para los 17.800 puntos de atención que tiene aproximadamente. El patrimonio neto de su actual dueño alcanza los 2.900 millones de dólares.
arnoby@elhispanonews.com

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...