Michoacán ofrece residencia a cubanos varados en México

Por Reynaldo Mena

Unos 800 cubanos se cuentan actualmente en actualmente repartidos en 14 iglesias en Nuevo Laredo.

Share This With Friends:


México.- El jefe de la Secretaría del Migrante de Michoacán, al oeste de la capital nacional, ha ofrecido a ayuda a los cubanos estancados actualmente en Nuevo Laredo para que se instalen en ese estado mexicano en la costa del Océano Pacífico.

José Luis Gutiérrez, el funcionario en cuestión, dijo en una reciente entrevista que las autoridades locales verían “con buenos ojos si ellos (los cubanos) decidieran ir a Michoacán, buscaríamos qué talentos traen para la construcción de una sociedad michoacana más incluyente y con un mejor desarrollo económico, capitalizaríamos sus talentos, ya que algunos son bilingües y los necesitamos en Michoacán”.
Unos 800 cubanos se cuentan actualmente en actualmente repartidos en 14 iglesias en Nuevo Laredo, luego de que EE.UU. terminase con la política de “pies secos, pies mojados”.
Actualmente permanecen en Nuevo Laredo alrededor de medio millar de cubanos. Más de la mitad de ellos se han insertado en la vida de la ciudad luego de que el Instituto Nacional de Migración les concediera un permiso de trabajo.
Gutiérrez declaró: “Nosotros veríamos con buenos ojos si ellos decidieran ir a Michoacán, buscaríamos qué talentos traen para la construcción de una sociedad michoacana más incluyente y con un mejor desarrollo económico, capitalizaríamos sus talentos, ya que algunos son bilingües y los necesitamos en Michoacán”.
Agregó: “Tuvimos un espacio para dialogar con ellos, y aunque el tema migratorio corresponde directamente al Gobierno Federal, nosotros dejamos en claro que el Gobierno del Estado está dispuesto a apoyar a los migrantes, y como parte de congruencia de lo que demandamos al Gobierno Americano con nuestrosconnacionales, también damos el ejemplo atendiendo a estos ciudadanos de origen cubano que requieren una mano amiga”.
Reynaldo@elhispanonews.com

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply

Loading...