México se llena de protestas por gasolinazo

Share This With Friends:


AGENCIAS

En casi la mitad de los estados del País se registraron ayer al menos 50 bloqueos carreteros en vías federales, estatales y caminos locales, para protestar en contra del alza a la gasolina, reportó la Policía Federal.

La corporación, que durante el transcurso del día a través de su cuenta de Twitter alertó a los usuarios de los cierres y el estado que mantuvieron los bloqueos, reportó que hubo bloqueos en 16 estados del país, que son Chihuahua, Veracruz, Michoacán, Estado de México, Querétaro, Morelos, Puebla, Chiapas, Oaxaca, Hidalgo, Guanajuato, Sonora, Jalisco y la Ciudad de México.

Los cierres a la circulación comenzaron a registrarse desde temprano y los estados que tuvieron las primeras manifestaciones fueron Chihuahua, Chiapas y Michoacán, en donde hubo bloqueos a carreteras federales; en tanto que en Cuernavaca un grupo de transportista se manifestó afuera de una Terminal de Almacenamiento y Despacho (TAD) de Pemex, ubicada en esa ciudad.

A esos primeros bloqueos, conforme transcurrió el día se fueron sumando otros en diversas entidades, entre ellas el Estado de México, en donde un grupo de manifestantes bloqueo por espacio de poco más de tres horas la carretera federal Toluca-México, a la altura del tramo que va de la capital mexiquense a la Marquesa.

A ese lugar acudió el Comisionado de la Policía Federal, Manelich Castilla, quien, después de dialogar por espacio de varios minutos con los manifestantes, consiguió que Éstos liberaran la vialidad.

En otro tramo de la misma vía, a la altura del kilómetro 48, en las inmediaciones del poblado de Amomolulco, municipio de Lerma, el diálogo fracasó y la Policía Federal desalojó a otro grupo de inconformes.

En la autopista México-Querétaro, que el domingo fue estrangulada durante cuatro horas por habitantes de Jilotzingo, a la altura del kilómetro 102, ayer fue visitada por un grupo de 30 personas que se congregó en la caseta de Tepoztlán e impidió que se cobrara peaje por espacio de hora y media.

La Policía Federal desplegó en ese lugar decenas de agentes portando equipos antimotines.

En la Autopista México-Cuernavaca, un grupo de personas, algunas de ellas en motocicleta, bloquearon  la vía en ambos sentidos durante una hora 20 minutos a la altura del centro comercial Galerías Cuernavaca, una zona de por sí complicada debido a que esta· en obras y tiene reducción de carriles.

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...