Primera Reunión Comunitaria con el Cónsul Mexicano en Dallas

Share This With Friends:


Primera Reunión Comunitaria con el Cónsul Mexicano en Dallas

Por Luis Lara.

Foto: Luis Lara.

Dallas, Texas. El jueves 30 de junio del 2016 ente las 5:00 pm y las 8:00 pm, se realizó la primera -Reunión Comunitaria- entre el nuevo Cónsul General de México y representantes de las diversas organizaciones de mexicanos radicados en el norte de Texas, evento que e efectuó dentro de las instalaciones de la oficina consular ubicada en el 1210 River Bend Dr., Dallas, TX 75247.

Fue la primera -Reunión Comunitaria- encabezada por el Cónsul General Francisco de la Torre y donde estuvo presentando a los funcionarios encargados de los diversos departamento que trabajan dentro del consulado para que la oficina siga cumpliendo con los programas ya establecidos y sobre todo para mejorar la atención a los ciudadanos mexicanos y de otras nacionalidades que requieren de servicios consulares.

“No trabajo, solo, estoy rodeado de personas que tienen un papel importante dentro del consulado y por eso he querido presentarlos con el fin de darles a conocer el papel primordial que cumplen dentro del engranaje que demanda la responsabilidad que tiene la oficina bajo mi responsabilidad y que sin ellos es imposible prestar un buen servicio a todos los mexicanos en el área Metropolitana de Dallas Fort Worth” dijo el nuevo cónsul De la Torre.

El Consulado General de México en Dallas extendió invitación a líderes comunitarios y miembros de la comunidad mexicana para asistir a la reunión. Ese día hubo mesas de información de distintas organizaciones que, en alianza con el consulado, ofrecieron servicios de educación, educación financiera, salud y derechos laborales, entre otros.

“Estoy acá para decirles que estaré siempre con las puertas abiertas para recibir cualquier sugerencia o necesidad que tengan acerca de los servicios que ofrecemos. No duden en venir a pedir una cita, estamos para servir a nuestra gente mexicana. Me siento muy orgulloso de saber que cuento que personas profesionales en cada uno de los cargos que existen en nuestra oficina consular” añadió De la Torre.

Jacobo Kupersztoch, ex profesor de la facultad de medicina de la Universidad de Southwestern en la ciudad de Dallas, activista comunitario y un ferviente servidor a favor de la comunidad en el norte Texas, manifestó a EL Hispano News que se siente muy identificado con la actitud positiva que ha mostrado el nuevo Cónsul De la Torre “voy a solicitarle al honorable Cónsul De la torre que la biblioteca que existe en el segundo piso del consulado sea entregada a Casa Guanajuato, porque en estos momentos la gente no tiene acceso al segundo piso para consultar los libros” explico Jacobo Kupersztoch.

Andrés Galván cónsul de comunidades en el oficina consular mexicana indico al periódico El Hispano News que se siente muy complacido con la llegada del nuevo cónsul “es un honor para mí trabajar con una persona que tiene una gran experiencia en el trabajo comunitario y sobre todo el bagaje cultural y en el trato que tiene con todas las personas, es fundamental para nosotros contar con su presencia, porque podemos ayudar a todos los usuarios del consulado sin ningún problema” manifestó el cónsul Galván.

De acuerdo a lo manifestado por Galván Cónsul de Comunidades de México en Dallas, se seguirán realizando estas –Reuniones Comunitarias- con el fin de saber cuáles son las necesidades de las personas que radican en el norte de Texas.

 

La oficina del Consulado General de México en Dallas fue certificada por la secretaria de Relaciones Exteriores por tener un excelente servicio a los usuarios y porque en menos de una hora es atendida una persona cuando solicita cualquier servicio. Más de 550 documentos son emitidos diariamente en Dallas y en promedio se atienden unas 510 personas en la oficina consular.

 

 

 

 

 

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...