La ventanilla financiera, ayuda al inmigrante en el consulado general de México en Dallas

Por Arnoby Betancourt

El curso “EL CAMINO DEL PAISANO EMPRENDEDOR” consta de dos módulos presenciales que se llevarán a cabo el sábado 29 de julio, de 8:00 AM a 6:00 PM

Share This With Friends:


Dallas, Texas. La Ventanilla Financiera en el Consulado General de México en Dallas, es otro de los buenos y numerosos servicios que se prestan a los inmigrantes del Norte de Texas. En una reciente ceremonia presidida por el Director del Instituto de Mexicanos en el Exterior, IME, Juan Carlos Mendoza, fue inaugurada y puesta al servicio la Ventanilla de Asesoría Financiera y Protección al Patrimonio (VAF-PP) en las instalaciones del consulado, ubicadas en el 1210 de la River Bend Drive de Dallas.

El IME es un órgano desconcentrado de la Secretaria de Relaciones Exteriores de México que opera bajo el ámbito de la Subsecretaría para América del Norte desde el 16 de abril de 2003, atendiendo las iniciativas y necesidades comunitarias de los mexicanos que viven y trabajan fuera del territorio mexicano; y una de las tareas asignadas al experimentado diplomático Juan Carlos Mendoza, es salvaguardar los intereses patrimoniales de sus connacionales, dadas las circunstancias difíciles que podrían sufrir algunos inmigrantes.
En tal virtud, el Licenciado Francisco De La Torre Galindo, Cónsul General de México en Dallas, apoyando a los aliados estratégicos en la difusión de sus actividades de la Ventanilla Financiera, invita a toda la comunidad inmigrante del área del Metroplex de Dallas-Fort Worth, al curso “EL CAMINO DEL PAISANO EMPRENDEDOR”, el cual está orientado a proveer las herramientas integrales de estrategia e información para todas las personas que estén interesadas en abrir un negocio.
El curso “EL CAMINO DEL PAISANO EMPRENDEDOR” consta de dos módulos presenciales que se llevarán a cabo el sábado 29 de julio, de 8:00 AM a 6:00 PM, y el domingo 30 de julio de 9:00 AM a 1:00 PM, en las instalaciones del Consulado General de México en Dallas y se realizará de manera gratuita.
Debe conocerse, que a pesar de las serias dificultades por las que está pasando México, la economía mexicana está mostrando unos indicadores muy alentadores. Por ejemplo, el Banco Central ha elevado las expectativas de crecimiento del PIB (Producto Interno Bruto), gracias al comportamiento del primer trimestre y a una creciente inversión extranjera en industria de bienes de capital, denotando así un panorama muy positivo.
Finalizando el mes de Mayo pasado, estuve conversando con el joven y dinámico Secretario de Desarrollo Social y Humano del Estado de Guanajuato, Licenciado Diego Sinhue Rodríguez, y me comentaba que el crecimiento del producto interno de Guanajuato superaba el 6% en los últimos tres años, y que las exportaciones sumaron en el 2016 más de US$18.000 millones, fundamentalmente en bienes industriales, y que el Estado de Guanajuato había recibido cerca deUS$2.000 millones en inversión extranjera directa en ese mismo año.
Este comentario tiene lugar, en razón a la necesidad imperativa de ver a un país latinoamericano que transita, en medio de dificultades, hacia un nuevo amanecer americano. Hace apenas unos días, estuvieron reunidos los presidentes de México, Colombia, Chile y Perú, acompañados de otros dignatarios y empresarios del mundo, en la ciudad de Cali, Colombia, precisamente fortaleciendo los ya poderosos lazos económicos de la Alianza Pacifico.
Allí, Australia, Nueva Zelanda y Canadá, anunciaron su alto interés en que se les incluya como los primeros Estados Asociados para acelerar la agenda comercial. Sumados esos tres países, tienen un PIB de 3 billones de dólares que casi duplica el de los fundadores de la Alianza Pacifico. Canadá esta entre las 7 economías más grandes del mundo y Australia es una de las primeras 15.
El curso “EL CAMINO DEL PAISANO EMPRENDEDOR” que se hará en el Consulado General de México en Dallas este fin de semana, estimulará la apertura de nuevos negocios; y los inmigrantes debemos entender, que independientemente de las vociferaciones del gobernante de turno, Estados Unidos seguirá necesitando el inatajable y vigoroso espíritu emprendedor latino.
arnoby@elhispanonews.com

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...