Copa América Centenario 2016 con record de asistencia

Share This With Friends:


Copa América Centenario 2016 con record de asistencia

Por Luis Lara.

Foto: Luis Lara.

Dallas, Texas. El torneo de la Copa América Centenario 2016 realizado en 10 estadios de los Estados Unidos, estableció  nuevos récords de asistencia promedia y total, de rating televisivo y de interacción en redes sociales e iniciativas digitales según el informe que emitió el comité organizador.

En la Final de la Copa América Centenario 2016, entre Argentina (el equipo No. 1 según la FIFA) y Chile (el equipo No. 5 según la FIFA), que se jugó el 26 de junio ante más de 82.000 espectadores en el MetLife Stadium, la CONMEBOL, CONCACAF y el Comité Organizador Local manifestaron que la edición centenaria de la Copa América marcó otro record.

Con varias potencias del fútbol y algunas de las figuras más importantes del fútbol mundial, la Copa América Centenario, celebro los 100 años de la fundación del torneo más antiguo de selecciones del mundo, ha deleitado a millones de aficionados del fútbol en los Estados Unidos, América Latina y el mundo con una gran calidad futbolística, patentizada en 90 goles anotados (3.0 goles por partido).

En la final del domingo 26 de junio se enfrentaron grandes goleadores internacionales, incluyendo al cinco-veces mejor jugador del mundo, Lionel Messi de Argentina; el goleador de la Serie A de Italia, Gonzalo Higuaín (Argentina); el máximo goleador de la Copa América Centenario, Eduardo Vargas (Chile); y uno de los mejores jugadores de la Liga Premier Inglesa, Alexis Sánchez (Chile).

Al cierre del torneo, cerca de 1.5 millones de aficionados asistieron a los 32 partidos de la Copa América Centenario a lo largo de las 10 ciudades sede. Con un promedio de 46.000 aficionados por partido, esto representa la mayor asistencia en los 100 años de la Copa América y convierte a la edición centenaria del torneo en el segundo evento de fútbol más concurrido en los Estados Unidos, después del Mundial FIFA de 1994 (en el que se jugaron 20 partidos más).

Además de romper records en términos de afición, la Copa América Centenario, a la que CONMEBOL invitó a los seis equipos que clasificaron de CONCACAF, y que contó con ocho de los equipos que llegaron a los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA 2014 en Brasil en una competencia sin precedente. Esto se ha reflejado en impresionantes cifras televisivas en los Estados Unidos, con más de 100 millones de televidentes en las cadenas de Univisión y FOX, incluyendo el partido más visto de fútbol masculino en la historia del canal FS1, entre Estados Unidos y Argentina, el martes, 21 de junio. Univisión Deportes también ha marcado un récord en ratings, alcanzando una mayoría de audiencia en la fase de grupos de la Copa América Centenario que en la misma fase durante la Copa Mundial FIFA 2014.  A nivel internacional, Copa América Centenario ha sido transmitida a más de 160 países, llegando a más de 1.5 billones de casas.

La Copa América Centenario también ha establecido nuevos récords en plataformas digitales. El partido entre los Estados Unidos y Argentina fue el evento más visto en el portal digital FOX Sports GO. Asimismo, la participación en redes sociales sumó a más de 3.5 millones de usuarios a través de todas las plataformas, sobrepasando el nivel de interacción visto durante la Copa América 2015 en Chile. Adicionalmente, 15 importantes empresas se asociaron con la marca de la Copa América para crear campañas de publicidad únicas, al igual que memorables experiencias que han tenido mucho éxito.

 

“En el futuro en la Conmebol seguiremos trabajando para promover el desarrollo del fútbol en todo el hemisferio” aseguró Alejandro Domínguez, Presidente de la CONMEBOL.

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...