Hacia el Parque Yellowstone en un R.V.

Share This With Friends:


Por Marcos Nelson Suárez

Fotos del autor y Duenpen Sringam

Listos para salir de viaje.
Primero de dos partes
A pesar de las enormes dificultades presentadas por la pandemia de COVID-19, que incluye la imposibilidad de viajar por el extranjero, aprovechamos la ocasión para conocer un poco mejor los Estados Unidos.


Desde hace tiempo, tengo la curiosidad por viajar en un RV, esos vehículos imponentes que son como casas rodantes.
El norte del país apareció como un destino divertido así que rentamos un RV, llenamos las maletas y nos decidimos a hacer un viaje por carretera que resultó impresionante porque tuvimos la oportunidad de disfrutar de paisajes inolvidables, transitar por carreteras bordeadas por la blancura de la nieve y con la ventaja de que no había muchos vehículos en el camino.
Escogimos como destino final, e parque nacional de Yellowstone.

Ubicado a unas 1,200 millas desde Dallas, Yellowstone se encuentra en la intersección de Wyoming, Idaho y Montana.
En total viajamos en el RV 6 personas. El vehículo tiene la capacidad para permitirnos dormir cómodamente. Además, para quiénes como yo, son neófitos en esto de los Vehículos Recreacionales, es realmente una casa rodante, con baño, cocina, televisor, mesas para comer, aire acondicionado y hasta privacidad. Hay RVs de distintos tamaños, los parques de estacionamiento son baratos y por lo general disponen de conexiones eléctricas, descargas para los baños y tomas de agua.

Ya en Wyoming

Desde Dallas tomamos la 287 hacia el norte. Íbamos con suficiente tiempo como para visitar, varios de los parques nacionales que se encuentran en la ruta hacia Wyoming.
En las áreas de descanso, las establecimos cocinas portátiles y desde desayuno hasta cena, tenían el sabor a lo que comíamos en casa.
Ya en Wyoming estacionamos el RV en un parque y rentamos un Escalade para dar los viajes cortos hacia los diferentes sitios a visitar y poder hacerlo con comodidad.
El RV funciona muy bien en carretera, aunque por su tamaño consume gasolina como si fuera agua.- Hace unas 12 millas por galón, así que el gasto mayor no es ni siquiera en la renta diaria, que oscila en unos $100.

Una vez dentro de las ciudades, es un poco incómodo ´para maniobrar y en especial, para estacionar.
Pero no cabe duda de que es divertido y permite a la familia viajar por todo el país de manera económica.
En el siguiente reportaje, vamos a sumergirnos en la grandeza del Yellowstone National, una maravilla de los paisajes existentes en Los Estado0s Unidos de América.

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...