Autores locales presentaran libro en Dallas

Share This With Friends:


Autores locales presentaran libro en Dallas

Por: Luis Lara.

Foto: Luis Lara.

Dallas, Texas. La educación es un tema que todos los seres humanos  debemos cultivar desde que tenemos uso de razón y partiendo desde esa premisa es importante resaltar el trabajo cultural e informativo que vienen realizando muchas personas en el área metropolitana de Dallas Fort Worth y en especial la escritora chilena Andrea Amosson, quien se ha preocupado por mantener ese espíritu de cultivar y mantener nuestra cultura latinoamericana.

Andrea, ha enviado un comunicado invitando a todas las personas interesadas en seguir por esa línea de aprendizaje y educación constante en este mundo moderno y en un país donde se habla el inglés. “Luego de un año de intenso trabajo, escritores hispanos residentes en Dallas presentarán el libro -Desde el tintero, segunda antología de relato-, el sábado 4 de junio de 2016 a las 5.30 pm en el sitio llamado:-The MIX-, que se encuentra localizado en el 9125 Diceman Dr., en la ciudad de Dallas TX 75218” dice Andrea en su comunicado.

En el evento, los autores leerán cuentos de su propia creación y compartirán con la audiencia en un agasajo para celebrar este importante hito. Para la mayoría de los escritores, “Desde el tintero” se trata de su primera obra publicada. “Es muy emocionante, lo logramos después de muchísimo esfuerzo”, expresó Noemi Mechali, originaria de Uruguay y quien se desempeña como agente de viajes en Farmers Branch.

Rebeca Illescas, maestra de español en un distrito escolar del Metroplex, indicó “recién cuando vi la portada, me di cuenta de que el libro era una realidad”, al referirse al proceso de preparación de esta antología, que incluyó la escritura de los textos, la edición de los mismos, el diseño y la impresión de los ejemplares que podrán ser adquiridos durante el evento.

Los escritores que participarán en esta presentación son alumnos de las clases de escritura creativa de la iniciativa literaria Atacama Press, que no sólo instruye mediante lecciones semanales, sino que además concreta en la forma de un libro impreso, las aspiraciones de sus alumnos.

El evento es de carácter gratuito, familiar y abierto a toda la comunidad de habla hispana en el Metroplex.

Atacama Press es una iniciativa literaria fundada por la escritora chilena Andrea Amosson. Además de las clases de escritura creativa, Atacama Press ofrece un club de libro gratuito para la comunidad, que se reúne una vez al mes para aprender de literatura hispanoamericana, entre otras actividades culturales.

Atacama Press y Andrea Amosson tienen el agrado de invitarle al lanzamiento del libro “Desde el tintero, Segunda antología de relatos. Los autores Juan Álvarez, Kristha Archila –Giri, Rebeca Illescas, Pia Marino, Biviana Marin, Mcafee, Nohemi Mechali, y Vanessa Orozco, ofrecerán una lectura pública de sus textos literario y compartirán con los asistentes.

Participan en esta antología, además, los autores Gloria Lao García (España); Alvaro López Bustamante (Chile); Norma Herrera Cangana (Chile); y Jairo Sebastián Zanetti (Argentina). Los autores han sido alumnos de las clases de escritura creativa de Atacama Press, en el ciclo enero-septiembre 2015; o colaboradores de la revista La vuelta al Libro. También puede hacer su reservación RSVP: info@atacamapress.com

Para más información, diríjase a www.atacamapress.com, o puede contactar a Andrea Amosson en el teléfono: (972) 955-3783. También puede escribir a info@atacamapress.com

La invitación es abierta para todo el público que desee conocer el punto de vista de Autores locales y se aprovechar la oportunidad para compartir un rato agradable con personas que desean seguir cultivando el idioma español.

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...